Detienen a un motochorro, y buscan a otros dos en Oberá

Un conocido delincuente, identificado como Julio Cesar O. (34), fue detenido y otros dos se dieron a la  fuga anoche cuando intentaron cometer un robo calificado en la calle Alfredo Palacios de esa ciudad. 

El hecho ocurrió en el comercio propiedad de Mirta Isabel B. esposa de un agente de policía, quien forcejeó con uno de los malvivientes que esgrimió un cuchillo exigiendo la entrega de dinero. El efectivo policial que estaba gozando de su franco logró desarmarlo, reducirlo y detenerlo.

A las 0.30  cuando  el agente se encontraba ayudando a su esposa en el comercio, llegaron  tres personas a bordo de dos motocicletas.  Dos sujetos  descienden e ingresan al negocio, el tercero se queda  de campana. Los  delincuentes  tenían los cascos puestos, uno  ellos con la cara cubierta a  medias y fue quien pidió una cerveza y cuando el agente se agacha para  darle la bebida que solicitó, el ahora detenido le apoyó un cuchillo en la espalda y le exigió la entrega del dinero, pero el Policía reacciona y luego de forcejear logra detenerlo y los otros dos se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

El detenido tiene un frondoso prontuario por delitos en contra de la propiedad y no se descarta que haya estado involucrado juntos  a sus cómplices en otros hechos de robo calificado ocurrido en Oberá. En principio  están sospechados de haber cometido un hecho similar  anoche a las 21,00 en un comercio ubicado por la calle San Luis y Lavalle de donde  a punta de cuchillo se llevaron 500 pesos, la modalidad y características de los autores coinciden, por lo que la Policía lleva adelante una investigación para establecer si ambos casos guardan relación entre sí, respecto a la autoría. El detenido por el delito de robo calificado en grado de tentativa fue alojado en la Seccional Primera, y está a disposición del juzgado penal en turno de esta ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas