Oberá: alumnos filmaron a tres chicas que dieron una golpiza y le cortaron con una navaja a otra menor por “ser linda”

Ocurrió ayer a la tarde a la salida de la Escuela Nº 448 del barrio Cien Hectáreas.

Ocurrió ayer a la tarde a la salida de la Escuela Nº 448 del barrio Cien Hectáreas.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio de 100 hectáreas cuando Tania (12) salía de la escuela Nº 448 a la que asiste en compañía de su hermano de 9 años. Allí fue interceptada por tres jovencitas de nombres Mili, Paola y Maira que intentaron agredirla con una navaja y luego la golpearon en su rostro, abdomen y cabeza hasta casi dejarla inconsciente. El menor de 9 años evitó que Mili atacara a su hermana con la navaja balanceándose sobre ella. Otros alumnos del BOLP Nº10 filmaron el hecho y alentaban a las agresoras a continuar con la golpiza.

 

El hecho ocurrió el martes a la tarde en el barrio de 100 Hectáreas, cuando Tania  de 12 años, salía de la escuela Nº 448 a la que asiste en compañía de su hermano de 9 años. Allí fue interceptada por tres jovencitas de nombres Mili, Paola y Maira que intentaron agredirla con una navaja y luego la golpearon en el rostro, abdomen y cabeza hasta casi dejarla inconsciente. Su hermano de 9 años evitó que Mili atacara a su hermana con la navaja balanceándose sobre ella, según relató la madre de la chica.

Otros alumnos del BOLP Nº10 filmaron el hecho y alentaban a las agresoras a continuar con la golpiza. Las tres ya la habían amenazado anteriormente diciéndole “te vamos a cortar la cara por ser linda”

Tania, que actualmente concurre al 7º grado del turno tarde, salió del establecimiento de la mano de uno de sus hermanos menores, cuando a unos 150 metros, tres jóvenes la interceptaron y comenzaron a hostigarla e invitarla a pelear.

Allí una de estas tres menores intentó cortarle la cara con una navaja, pero Tania se defendió, produciéndole una herida cortante en la mano derecha.

En ese momento, el menor de 9 años defendió a su hermana atacando a la joven que en sus manos tenía el elemento corto punzante. Entonces las otras dos involucradas la sujetaron y taparon la boca para que no gritara ni pidiera auxilio. Tania recibió un golpe de puño en la cara, varios golpes y patadas en el estómago y la cabeza que la dejaron casi inconsciente.

La pequeña de 12 años, que es escolta de la bandera argentina, ya había sido amenazada por éstas tres menores. “Te vamos a cortar la cara por ser linda”, le habrían advertido. Las dos últimas concurren a 6º grado de la escuela 448 también en el turno tarde.

La madre de Tania, Silvia Márquez radicó la denuncia en la sede de la policía Montada que está asentada y cumple funciones en este barrio.

La progenitora se mostró muy preocupada, en diálogo con Misiones On Line manifestó que “esto estaba preparado por las otras chicas, porque le estaban esperando y la habían amenazado con desfigurarle la cara por ser linda”. Según contó la madre, una de las agresoras tiene causas judiciales anteriores por violencia, pero al ser menor de edad no recibe más que apercibimientos por parte de la justicia.

“Mi hija tiene mucho miedo, no solamente a ser golpeada, sino a que ocurra algo más grave. Ahora de milagro no pasó a mayores, pero puede ocurrir más adelante, porque dos de las chicas son vecinas nuestras. Tania no puede estar sola en ningún momento, esa no es forma de vivir para alguien de 12 años”, dijo.

La menor se encuentra medicada y con reposo producto de los fuertes golpes recibidos. En el hospital Samic le realizaron ecografías y fue atendida por un neurólogo para constatar que no existan lesiones internas en abdomen y cabeza.

Como acción aberrante, otros estudiantes del BOL 10, que también es del barrio incitaban a las agresoras a que continuaran con la golpiza y hasta filmaron con sus celulares el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas