Asignaciones familiares: es oficial el aumento del tope permitido a 30 mil pesos por grupo familiar

Se trata de los cambios anunciados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a las modificaciones dispuestas en el impuesto a las Ganancias. El Gobierno oficializó el aumento de los topes que regían para el cobro de las asignaciones familiares de manera que, por cónyugue, el aumento será de 8.400 pesos a 15.000 pesos y por grupo familiar, se elevará de 16.800 pesos a 30.000 pesos.

 

Lo hizo a través del decreto 1282/2013, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.


De esta forma, el tope para acceder al beneficio que era de 8.400 pesos por cada cónyuge pasa a 15.000 pesos; mientras que el de 16.800 pesos por grupo familiar se eleva a 30.000 pesos.

El decreto especifica que «la percepción de un ingreso superior a $15 mil por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido».

Las modificaciones establecidas serán de aplicación a partir de este mes, indica la medida.

En los considerandos se destaca que «el Estado Nacional debe impulsar políticas públicas que acompañen el crecimiento económico y de esa manera favorecer a todos los sectores de la sociedad».

Además, se subraya que «es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas dirigidas a fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas