Tutú Marambá llegó con una «lluvia de cuentos»

Ayer domingo se realizó la apertura del 6° Festival Internacional de Cuentacuentos “Tutú Marambá”, durante el cierre el musical Gurises de Rá. Hoy, los narradores brindaron por la mañana una función en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y continuarán su viaje hacia escuelas rurales de la provincia hasta el miércoles, con funciones en escuelas primarias y secundarias de zonas rurales y urbanas de San Javier, Oberá, Garuhapé, Ruiz de Montoya, El Soberbio y la comunidad aborigen Tacuapí. Desde el jueves y hasta el sábado, los Cuentacuentos harán variadas funciones en la ciudad. La primera de ellas será el jueves 5 a las 14:30 en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento en la que se podrá apreciar un espectáculo de títeres denominado “La Caja Cerrada” de Silvina Reinaudi. Y por la noche, a las 20 habrá una función para adultos en la Biblioteca Popular de Posadas que será imperdible.

 

 

La presentación oficial del mayor encuentro de cuentacuentos de la región se realizó ayer domingo 1° de septiembre en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento. Rafael Calderón Casamayor (Cuba), Carolina Rueda Nieto (Colombia), Nino Mirones (Perú), Jane Lundholm (Dinamarca), Edel Arriagada (Chile), Roberto Espinal Condori (Bolivia), y los argentinos Lili Bassi, Pablo Nojes, Valeria Tercia, Gricelda Rinaldi, Micaela Morán, Sandra Arce y Paula Parodi divirtieron a niños y grandes con un espectáculo de narraciones en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento.

Voces por el camino. Luego de brindar una función el lunes por la mañana en la FHyCS de la UNaM, los narradores iniciaron un itinerario que los llevará a transitar diversas escuelas y localidades de la provincia de Misiones. El recorrido, que se extenderá hasta el miércoles, incluye funciones en escuelas primarias y secundarias de zonas rurales y urbanas de San Javier, Oberá, Garuhapé, Ruiz de Montoya, El Soberbio y la comunidad aborigen Tacuapí.

Presentaciones en Posadas. Desde el jueves y hasta el sábado, los Cuentacuentos harán variadas funciones en la ciudad. La primera de ellas será el jueves 5 a las 14.30 hs. en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento en la que se podrá apreciar un espectáculo de títeres denominado “La Caja Cerrada” de Silvina Reinaudi. Y por la noche, a las 20 hs. habrá una función para adultos en la Biblioteca Popular de Posadas que será imperdible.

El viernes 6 a las 9.30 hs., y en la Plaza San Martín de Posadas, se desarrollará un “Narratón”, una maratón de narraciones para todo el público y el sábado 7, nuevamente habrá una presentación de “La Caja Cerrada” pero esta vez en la Casa del Bicentenario en el barrio Itaembé Miní.

Abiertas las inscripciones para los Talleres de Narración. Se encuentra abierta la inscripción para los Talleres “Ritual, tradición y oralidad africana en Cuba”, a cargo de Rafael Calderón y “Presencia escénica del narrador” que será brindado por Nino Mirones. Ambos se realizarán el sábado 7 de septiembre a las 15 hs. en la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al teléfono 444-5317 o enviar un correo electrónico a extensió[email protected], indicando en el Asunto su intención de inscribirse al taller seleccionado.

El 6° Festival Internacional de Cuentacuentos “Tutú Marambá” es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y el Teatro del Centro del Conocimiento y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, el Círculo de Cuentacuentos, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y el Consejo General de Educación. 

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS TUTÚ MARAMBÁ

Lunes 2

08.00 hs.                             Función en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

11.00 y 15.00 hs.              Funciones en Escuelas Rurales de SAN JAVIER

18.00 y 20.30 hs.              Funciones para escuelas secundarias nocturnas de OBERÁ

 

Martes 3

08.00 hs.                             Función en instituciones educativas de GARUHAPÉ

15.00 y 20.00 hs.               Funciones para estudiantes secundarios (tarde) y para todo público (nocturna) en RUIZ DE MONTOYA

Miércoles 4

08.00 hs.                              Función en la Comunidad aborigen Tacuapí

12.00 hs.                              Función en la EFA de EL SOBERBIO

15.00 y 20.00 hs.               Funciones para público infantil y adulto en EL SOBERBIO

 

Jueves 5

14.30 hs.                              Espectáculo de Títeres “La Caja Cerrada” en el Teatro Lírico – POSADAS

18.30 hs.                              Función para estudiantes terciarios en el ISARM

20.00 hs.                              Función para adultos en la Biblioteca Popular de Posadas

 

Viernes 6

09.30 hs.                              Narratón en la Plaza San Martín de Posadas

14.30 hs.                              Espectáculo de Títeres “La Caja Cerrada” en el Centro Cultural Vicente Cidade y Función de Cuentos en el Instituto Rosa Guarú.

 

Sábado 7                            

09.30 hs.                              Funciones para cárceles

15.00 hs.                              Talleres de Narración: “Ritual, tradición y oralidad africana en Cuba” y “Presencia escénica del narrador” en la Biblioteca Pública De Las Misiones

18.00 hs.                              Espectáculo de Títeres “La Caja Cerrada” en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

 

                                                

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas