Festejaron el aniversario del Yacht club Posadas con una regata especial

El domingo último se corrió la regata Aniversario Yacht Club Posadas, inicialmente programada para el domingo 31 de agosto que debió suspenderse por las malas condiciones climáticas.Con sol y excelente temperatura y vientos suaves del sector noreste se dio inicio a las 11 hs la competencia del día mencionado con un total de 12 embarcaciones participantes.

 

Luego de finalizada la 1er regata el viento disminuyo en intensidad lo que imposibilito a la comisión de regatas largar la segunda regata programada para el día.

Los resultados fueron los siguientes

1° Ventus (tripulado por Rodrigo Zalazar, Federico Cabello, Joan Rolon, Lourdes Hartkopf y Leandra Burtnik), 2° I Yara, 3° Pulp Fiction, 4° Tomara, 5° Quota Litis, 6° Oveja Negra, 7° Soleil, 8° María Paz, 9° Sirius del Liceo Naval Alte. Storni, mientras que las embarcaciones Rigel y Cacique no arribaron en el tiempo mínimo establecido y el Yacare fue descalificado resultado de una protesta.

 

De esta manera el Ventus continua afirmándose en el primer lugar de la Copa Challenger 2013.

 

Luego de la regata se realizo una almuerzo de camaradería entre los participantes y familiares.

De esta manera el Yacht Club Posadas  que fue fundado el 09 de agosto de 1989 cumplió 24 años de existencia durante los cuales ha desarrollado y promovido la navegación a vela en la Provincia de Misiones.

 

La próxima fecha se realizará las regatas para las clases Optimist y Laser tambien en conmemoración del aniversario del YCP.

 

A mediados de este mes los chicos del YCP que corren en la clase Laser parten hacia Chile para participar del Campeonato Sudamericano de esta clase que tendrá lugar en la localidad de Algarrobo desde el 14 al 22.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas