Mercociudades: Indican que la capacitación continuará por cuatro meses

El secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski se refirió a la VII Capacitación Regional de Mercociudades y jornadas sobre ciudades e indicó que la de hoy es una instancia presencial donde los asistentes recibirán conocimientos muy específicos vinculados a sus proyectos y que continuará durante cuatro meses en otras instancias.


Luis Lichowski – LT4, Red Ciudadana

Lichowski señaló que durante la semana habrá una serie de eventos cuyo disparador es la capacitación que se desarrolla hoy dirigida a referentes de siete países, representantes de municipios y de organizaciones sociales que fueron seleccionados a partir de sus proyectos y sus antecedentes para poder asistir. “Lo que se está haciendo es capacitarlos, analizando sus proyectos que tienen que ver con el crecimiento de sus ciudades, con la integración en sus propios ámbitos. Esta es una instancia presencial donde recibirán un conocimiento muy específico y tendrá una continuación que se dará durante cuatro meses en otras instancias”, dijo al respecto.

 

Asimismo adelantó que el jueves y viernes se realizarán actividades abiertas dirigidas a interesados en las temáticas que se desarrollan.

 

Según indicó, el jueves se realizarán talleres dirigidos municipios donde los referentes de los gobiernos locales podrán tomar conocimiento y enterarse de organismos de cooperación y de líneas de apoyo existentes, con las cuales podrán relacionas sus propias realidades.

 

El viernes a la mañana habrá un acto formal en la biblioteca del Centro del Conocimiento seguida de una exposición de los casos de los referentes y conferencias relacionadas. Por la tarde se realizará un taller donde se busca seguir trabajando sobre ideas que se vienen generando en proyectos que pasen la frontera en lo cultural, productivo y educativo.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas