Tres sorbos y en ayunas: hoy se toma caña con ruda

Como cada 1° de agosto los habitantes de esta región del país se preparan para beber la tradicional caña con ruda para «ahuyentar la mala onda». La empresa Bebidas Misioneras SRL, ubicada en Garupá, ya fracciona la tradicional caña Cachapé, “la caña que tiene payé”, a los efectos de cubrir la demanda que aumenta por estos días. Javier Vera, socio gerente  de la firma, se mostró optimista por la gran cantidad de clientes que buscan su producto y alertó de la competencia desleal que existe en el negocio.

La creencia dice que el brebaje sirve para «espantar los males del invierno», o “para pasar el agosto”, ya que se cree que los poderes curativos que posee la planta sumado al «calentamiento corporal» que procura el alcohol se evitaría el contagio de estados gripales. Algunos dicen que son siete los tragos de caña con ruda que se deben ingerir durante el día, sin embargo la gran mayoría cumple la tradición de los tres sorbos de la bebida en ayuna. Algunos más tradicionales preparan el brebaje con un mes de anticipación  “para que esté bien asentado y funcione de manera efectiva”.

 

La caña Cachapé se elabora en la planta desde hace 23 años y los socios de la empresa atesoran una importantísima experiencia, gran conocimiento del comercio de toda la zona y una importante cartera de clientes. Esto, sumado a un emprendimiento adecuado, provisto con maquinarias e instalaciones modernas, han confluido en forma armónica para lograr ser una empresa de fabricación y venta de bebidas: licores, aperitivos y jugos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas