Denuncian a cooperativa de ex intendente de San Pedro por estafas

Se trata de una cooperativa llamada “Estrella del Norte” que sería manejada por dos personas identificadas como Raúl González, quien habría sido intendente de San Pedro durante el gobierno de Puerta, y María Evadir Mártires de Almirón. La propietaria del aserradero Valerio Oliva denunció que la cooperativa le pagó material con cheques sin fondos y robados por un monto cercano a los 100 mil pesos.


Silvina Oliva – LT4, Red Ciudadana

 

La propietaria del aserradero Valerio Oliva, Silvina Oliva relató “este señor Raúl González, con DNI  12.504.868, se nos presentó con todos sus datos y su cooperativa de trabajo Estrella del Norte empezó a hacer pequeñas compras al contado, después amplió los márgenes y empezó a darnos cheques, así se hace una cadena financiera y empezaron a entrar cheques rechazados y sin fondos por cerca de 100 mil pesos”.

Asimismo señaló que la cooperativa tiene dos comercios con el nombre de fantasía “El Padrino”, donde realizan venta de madera y hacen casitas para niños, y agregó que entre los cheques que recibieron había algunos robados y otros que habían sido reportados como extraviados e intentaban ser cobrados.

Además, dijo que la otra persona involucrada se identifica como María Evadir Mártires de Almirón, con DNI 21.979.283, quien firmó los cheques como apoderada. “Al señor González le dicen el brasilero y dicen que fue el intendente de San Pedro y es un lugar al que no puede volver porque estafó a medio pueblo”, agregó.

Por otra parte divulgó el Cuit de la cooperativa (30712553088) para prevenir a otros de futuras estafas y aseguró que por su parte, realizará la denuncia correspondiente ante el ente que regula las cooperativas y todo lo legalmente posible para que no continúen estafando.

Por último dijo que el monto del daño a su aserradero sería de unos 100 mil pesos pero que la cuenta del banco que tiene la cooperativa ya registra más de 560 mil pesos de cheques sin fondos.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas