Rafa llega entusiasmado a Potrero

El piloto misionero Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer GT) disputará desde mañana la primera fecha de la Etapa Invierno del Campeonato 2013 de Top Race V6, que se cumplirá en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis, una pista de 6.300 metros de extensión.  

 

En su mejor temporada en la categoría, que ya lo tiene como uno de los pilotos que peleará por la corona, el obereño llega muy entusiasmado a una carrera especial que tendrá la particularidad del cambio obligatorio de neumáticos.

 

“En este caso el entusiasmo es diferente, porque esta carrera especial me trae buenos recuerdos porque pude ganar una similar en Nueve de Julio. El objetivo es mantener el protagonismo, sumar puntos y arrancar una nueva etapa de la mejor manera”, expresó el obereño.

 

Sobre las expectativas, agregó: “este año tengo un gran auto, que está funcionando muy bien y eso se lo debo al equipo, porque los dos autos vienen siendo protagonistas en todas las carreras, y ahí se refleja el gran momento del equipo. Siento una gran alegría de poder estar donde estoy, peleando con los mejores pilotos del país”.

 

La particularidad de esta carrera especial será que cada auto deberá realizar de manera obligatoria el cambio de un neumático, como mínimo, entre la vuelta cinco y la 16, inclusive. Y estará prohibido ingresar a boxes a efectuar el cambio durante la intervención del Auto de Seguridad.

 

Al respecto, Rafa indicó que será “clave elegir bien el momento de hacer el cambio, no fallar en el ingreso a boxes, es decir, tengo que estar concentrado para hacer mi trabajo de la mejor manera”.

 

Mientras tanto, acerca del trazado, apuntó que Potrero de los Funes es “una de las mejores pistas del país, pero conozco poco el circuito, por eso estuve trabajando mucho en la previa con el simulador”.

 

Por su parte, el Director Deportivo del GF Racing, Gabriel Furlán, marcó que “será la primera vez que el Top Race visite Potrero de los Funes que, junto a Termas de Río Hondo, es uno de los mejores autódromos del país”. Y añadió que “en el aspecto deportivo tampoco será una carrera más. Hay un puntaje especial más abultado en la final y el agregado del cambio de neumáticos obligatorio. Como siempre hacemos, trataremos de sumar muchos puntos y tengo fe que los dos Mitsubishi pelearán por la victoria”.

 

En su mejor temporada en el Top Race, Rafa logró un triunfo (Nueve de Julio), dos segundo puesto (Rosario y Junín), dos cuarto puesto (Oberá y Resistencia) y fue sexto en Córdoba. De esa forma, ya tiene asegurado un lugar en la Etapa Final, donde marcha segundo con siete puntos, detrás de José María López (12).

 

En la categoría, acumula 109 carreras, en las cuales logró cuatro victorias, dos “pole position” y nueve podios. El último triunfo fue el pasado 7 de abril en Nueve de Julio (Buenos Aires), cuando ganó la final justamente de una carrera especial similar a la que se viene para el fin de semana.

 

 

 

CRONOGRAMA TRV6

 

SABADO 26 DE JULIO

 

11.40 a 14.00 Entrenamiento TOP RACE V6 (40 min. Pilotos autorizados/100 min. Todos juntos).

 

15.40 Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO A (12 min.).

 

15.55 Clasificación TOP RACE V6 – GRUPO B (12 min.).

 

16.05 Súper Clasificación TOP RACE V6  (8 mejores).

 

DOMINGO 27 DE JULIO

 

09.55 Apertura boxes TANQUES LLENOS Top Race V6. (20 min.).

 

10.20 ENTRENAMIENTO CAMBIO NEUMATICOS (Televisado) (30 min.).

 

12.50 Largada carrera Top Race V6 (55 minutos).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas