Récord de demanda de energía por las bajas temperaturas

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, aseguró que en los últimos días se registró un pico de demanda de energía eléctrica dada las bajas temperaturas. No obstante aclaró: “son situaciones que preveíamos, es un incremento sustancial pero no afectará el normal suministro del servicio, no habrá cortes”.  

 


Radio Libertad. Sergio Ferreyra, presidente de Emsa

 

 

 

El presidente de EMSA dijo que “estamos con un incremento sustancial en el consumo de lo que habíamos previsto, pero dentro de lo que consideramos normal, así que lo estamos llevando bastante bien, no hubo en la provincia ninguna situación puntual a destacar de que hayamos tenido que hacer ningún tipo de corte.  Vamos a tener un consumo record seguro estos días de frío, pero eso no va a afectar a ningún ámbito de la provincia, tenemos bastante preparado nuestro sistema en transformación y básicamente de transmisión”.

 

Trabajo importante en transmisión de energía

 

Ferreyra indicó que “en Misiones venimos haciendo un trabajo que es muy importante en transmisión, que es sacar o trasladar la potencia que tenemos en San Isidro, para llevar al resto de la provincia. Tenemos inauguradas algunas cuestiones en la zona norte que son importantes, una estación transformadora que está funcionando en un 98% en San Antonio, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, y  estamos con la línea de 132, que va  llevar 100 megavatios al norte de la provincia. Eso nos va  a solucionar un problema de compra de energía a través de la represa de Acaray, donde nosotros vamos a poder abastecer directamente desde nuestra propia generación y en parte del sistema nacional”.

 

 

Dos cooperativas del interior se mantienen con deudas hacia EMSA y podrían sufrir cortes

 

 

 

El presidente de la empresa de energía de la provincia advirtió que de no llegar a nuevos planes de pago por las facturas vencidas tendrán que efectuarles cortes rotativos: “nosotros a las cooperativas le hemos facilitado distintas maneras para que se pudieran ponerse en condiciones de afrontar los gastos que van insumiendo. Muchas de ellas se han puesto al día y otras no. Ahora tenemos dos cooperativas con las que estamos con problemas muy serios y seguramente en el próximo tiempo vamos a tomar una decisión sino se resuelve esa situación, ya que la acumulación de facturas impagas es muy grande y el estado nacional a través de CAMESA nos cobra intereses muy altos a nostros”.

 

El usuario común paga, las cooperativas no

 

Ferreyra expresó que: “nos encontramos que haciendo una encuesta por ejemplo en Concepción de la Sierra, que es una de las cooperativas en cuestión y el usuario tiene al día su boleta, sin embargo la cooperativa no cumple. La otra es la cooperativa de la CAUL en 25 de Mayo. Las medidas que nosotros vamos a tomar son primero sentarnos nuevamente con ellos  para ver si están dispuestos a planes de pagos para cumplir con las obligaciones y el paso siguiente será realizar cortes rotativos como para que ellos sientan que tienen que ponerse al día”.   

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas