“La Marylin” volvió a surcar el Paraná

Este lunes a las 8:30 partió la primera tripulación tras la vuelta del servicio de lanchas Posadas-Encarnación. El servicio se inició con “La Marylin”, se prevé incorporar más lanchas.

28 mil personas transitan diariamente el puente San Roque González. La cifra refiere al ingreso y egreso al país, precisó la delegada de Migraciones  Miriam Bösch de Sartori, quien aseguró que este año estuvo más organizado el tránsito en el puente que une Posadas Misiones con Encarnación Paraguay, pero estima que el servicio tan esperado de lanchas ayudará a descongestionar el tránsito por el viaducto.

Por otra parte, en diálogo con Red Ciudadana Bosch señaló que el personal que atiende en la oficina de migraciones del puerto aún no está designado, por lo cual los puestos están siendo cubiertos con inspectores del puente.

Además consideró que el cruce en lancha probablemente será un medio de tránsito más dedicado al turismo que al cruce de locales que quieran ir al circuito comercial. “Yo creo que esto va a ser un tránsito más de turismo, veremos, o sino gente que quiere pasear pero necesitaríamos que lleguen colectivos dedicados a que la gente se acerque al puerto”, dijo finalmente.

El costo del pasaje ida y vuelta será de 20 pesos, monto que incluye el traslado en ómnibus desde el puerto encarnaceno hasta el centro comercial. El servicio iniciará con una lancha pero se prevé incorporar dos más.

 

 

Hoy está previsto el primer viaje de Posadas a Encarnación en la nueva etapa del servicio internacional de transporte fluvial. Cuando “La Marilin” vuelva a surcar el Paraná, se habrá terminado con casi cuatro años de interrupción del servicio, parate provocado por la suba del embalse de Yacyretá que inundó los puertos de ambas ciudades y la demora por parte de la entidad binacional en poner en condiciones nuevas estructuras portuarias.

El costo del pasaje será de 20 pesos, monto que incluye en traslado en ómnibus desde la cabecera del puerto de Encarnación hasta el centro comercial.

Previendo una fuerte demanda, el concesionario prevé sumar dos nuevas lanchas a la que ya tenía antes de la interrupción del servicio. Se trata de dos modernas embarcaciones que originalmente habían llegado a la provincia para viajes turísticos. “

Feliciano Aldana, concesionario del servicio, explicó que la idea original era cobrar 15 pesos ida y vuelta, pero la necesidad de agregar transporte desde el puerto hasta el centro comercial encarnaceno, obligó a incrementar a 20 pesos el costo del pasaje ida y vuelta.

Se procura que la puesta en marcha de la línea internacional de lanchas descomprima la alta demanda del puente internacional San Roque González, cuya capacidad se ve desbordada, especialmente durante feriados y períodos de intensa actividad turística.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas