Hassan dijo que los trabajadores de recolección de residuos simulan que trabajan

“Lo que hacen es simular que trabajan”, expresó el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, quien aseguró que sacan “dos bolsitas por metro cúbico de basura” para decir que acatan la cautelar de conciliación obligatoria.


Pablo Hassan – LT4, Red Ciudadana

Debido a la acumulación de residuos en las calles de la ciudad, a pesar de la medida cautelar aplicada el pasado sábado a los trabajadores de recolección de residuos que se encontraban en huelga, el secretario de Gobierno municipal Pablo Hassan señaló que desde el municipio se despacharon cinco camiones y dos bateas en un operativo alternativo durante la jornada de ayer, con el trabajo de cerca de 45 personas para mejorar el trabajo realizado.

Asimismo se refirió a la labor de los trabajadores obligados a acatar la medida cautelar y dijo “ellos lo llaman trabajar “a reglamento”, pero en realidad lo que hacen es simular que trabajan. No hay que ser ingenuos”.

“Cuando estos señores dicen que están cumpliendo su conciliación y en realidad lo que hacen es sacar dos bolsitas de un contenedor por cada cúbico de basura y dejan el resto, lo que hacen es tomar el pelo al conciliador y manosean una institución que debería funcionar a pleno permitiéndonos a todos encontrar un marco de diálogo razonable”, agregó en ese sentido.

Por ese motivo señaló que se está capacitando a otro grupo de personas alternativo para que realice el trabajo y dejó entrever la posibilidad de que reemplacen por completo a los trabajadores del sistema actual: “con el transcurrir de los días van a ir aprendiendo el trabajo y quién le dice que en pocos días esté reemplazando todo el sistema y quien quiera quedarse trabajando, que se quede”.

Por otra parte advirtió que hay grupos políticos que colaboran y asisten a quienes realizaron el paro de servicios públicos y dijo “están buscando un objetivo político y utilizan una estructura sindical”.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas