Vialidad firmó el inicio de obra para la construcción del acceso a la Terminal de Bompland

En la mañana de hoy el presidente de Vialidad Provincial, Julio César Duarte, y el vicepresidente Rafael Mazal, rubricaron junto al intendente de Bompland, Jose Schiro, el acta de inicio de obra del acceso a la terminal de la localidad con travesía urbana. En total, según lo previsto en el proyecto, la obra se ejecutará en un plazo de 8 meses con una inversión de $5.829.972,81.

 

Se harán 525 metros de colectora Oeste, 260 metros de colectora Este y se prevé realizar limpieza del terreno sobre ruta 4, terraplenes, construcción de cordón cuneta y empedrado, banquina entoscada sobre ruta, asfaltado, además de veredas y señalización vertical y horizontal.

En diálogo con radio Libertad y Misiones Online, el jefe comunal de Bompland, José Schiro manifestó “era una obra que quedaba pendiente. Tenemos una Terminal que es una hermosura y con esto que se está iniciando hoy a través de la firma del inicio de obra, los bomplaneros nos sentimos orgullosos de tener el Gobierno que tenemos”.

Según indicó la obra tendría un costo de inversión de más de 5 millones de pesos y comprendería limpieza del terreno, excavación, terraplén, construcción de cordón cuneta, badenes, veredas, señalización horizontal y vertical además de la pavimentación. Los trabajos se finalizarían en un término de entre ocho y doce meses.

Además señaló que se llevan adelante obras en la ruta 207 a través de un convenio entre Vialidad provincial y nacional.

Por otro lado y respecto al trabajo de los colonos de Bompland en las ferias francas de Posadas, Schiro dijo “hace mucho tiempo que llevamos a la gente a la feria franca de Villa Cabello y de Villa Urquiza y tenemos un grupo interesante de colonos. Desde que está el Mercado Concentrador están yendo cinco colonos que se alternan durante la semana para llevar su producción”.

En ese sentido finalmente agregó “ellos están contentos, cada vez produciendo más. Es una actividad que acá en Bompland se hace bastante interesante porque como estamos a las puertas de Posadas estamos trabajando bien en la parte hortícola”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas