La Renovación ganó cómodamente en Garupá y le sacó 20 puntos de ventaja al segundo

El oficialismo sumó así más de 6 mil votos en esa localidad. La funcionaria y excandidata a intendente en esa comuna, Noelia Leyría, se convirtió en la primera mujer de Garupá en llegar a la Cámara de Representantes de Misiones.

Tras los comicios legislativos del domingo 30 de junio donde la Renovación cosechó su séptima victoria a diez años de gobierno, los resultados provisorios difundidos por el Tribunal Electoral de la Provincia reflejan que en la ciudad de Garupá el Frente Renovador (FR) alcanzó la victoria con comodidad y se impuso por más de 20 puntos por sobre el segundo en esa localidad.

La electa diputada provincial y excandidata a intendente en Garupá, en los comicios de 2011, agradeció el acompañamiento de los ciudadanos de ese municipio y aseguró que ese apoyo “representa un voto de confianza por todas  las buenas acciones que este gobierno llevó adelante en esa ciudad”.

Vale destacar que de los 30.674 votantes habilitados para sufragar en estos comicios, más de 21.000 personas asistieron a las urnas en Garupá. De este total de votantes, 6.159 se inclinó por la lista de la Renovación.

En segundo lugar se ubicó el Frente Unión PRO con 2.152 votos, tercero el radicalismo con 2.143 y cuarto Trabajo y Progreso (TyP) con 2.129.   

Las demás agrupaciones obtuvieron el siguiente resultado: Frente por la Salud, Educación y Trabajo, 1.364 votos; Partido Agrario y Social (PAyS), 1.192; Frente para la Victoria (FpV), 836 votos; FE 659; Proyecto Popular 492; Frente Amplio Progresista (FAP) 410; Frente Luche y Vuelve 309; Movimiento Generacional 264 y Frente de la Esperanza 259 votos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas