Alex Ziegler: “El camino que nosotros hacemos es hablar a través de nuestros hechos”

 

El diputado nacional Alex Ziegler dijo que con orgullo puede decir que en estos años se ha trabajado en la ciudad de Eldorado, y que esa es una realidad que “la sabe, la siente y la vive la gente”. Ziegler habló de las obras que se realizaron y de las que se están ejecutando.

 

El actual diputado nacional eldoradense, Alex Ziegler, quien encabeza la lista del Frente Renovador junto a Silvia Risko y el profesor Isaac Sevi- director de LT 17 Radio Provincia, estuvo en la Capital del Trabajo y habló del trabajo realizado en estos años, además de las obras que se están llevando a cabo.

 

El funcionario nacional manifestó al respecto “no me gustan los interpretólogos porque están los que interpretan la realidad y la realidad la sabe, la siente y la vive la gente. Yo creo que hasta la década del 70 Eldorado podía ir mostrando cosas que se fueron haciendo y de ahí en adelante, a fines del 70, la década del 80, la década del 90, prácticamente era todo desazón”.

 

Y agregó “la adquisición de las propiedades durante toda la década del 80 y 90 por las grandes empresas forestales, la transferencia de los recursos naturales a manos extranjeras, y demás, produjeron una transformación, digo siempre de un sector agro industrial muy fuerte que tenía casi el 40% de la población en zonas rurales, a una actividad foresto industrial que nos obligó a tener más del 85% en condición urbana y solo el 15% o menos en condición rural. Eso nos obliga a pensar que Eldorado explotó demográficamente cosa que no pasó por ejemplo con Puerto Rico, que no se le cargó a la ciudad con gente, porque hay mucha gente todavía que vive en las chacras, como en Oberá, Aristóbulo, 25 de Mayo y otros, donde el 75% de la gente vive en las chacras no en el pueblo”.

 

A continuación Ziegler hizo referencia a que esta migración de las chacras a la ciudad, afectó no solo a los servicios urbanos sino también a la economía, “entonces la demanda de servicios urbanos, la demanda de desarrollo de economías industriales urbanas que permitan generar puestos de trabajo no tuvieron ese desafío y ese desafío nosotros sí lo tuvimos ahí en el 2000 y en estos 10, 11 ó 12 años, hemos sabido construir un camino de desarrollo, insisto, un camino de desarrollo que todavía tiene que incluir a mucha más gente pero que hemos podido mostrar. Prefiero quedarme con eso y prefiero comunicarme con la sociedad con eso y quienes critican, me gustaría que por ahí se les caiga una idea y cuando dicen que van a generar puestos de trabajo desde el Concejo Deliberante, que le expliquen a la gente cómo, porque decir es una cosa, desear es una cosa, soñar es una cosa, y hacer es otra cosa realmente distinta. Nosotros hemos hecho”.

 

 

Las obras

El diputado dijo con referencia a las obras, “recordaba el otro día el tema de las cloacas, a principios de la década del 70 participé en un par de reuniones donde estaba don Adolfo Gurtner manifestando siempre la necesidad de las cloacas, década del 70, se discutió 40 años y nosotros ahora, donde me tocó ser diputado, y el gobernador me acompañó a la primera reunión, fuimos al ENHOSA. En el primer mes todos los días lo llamé al presidente del ENHOSA hasta que se concretó el pliego de licitación y a partir de ahí le seguimos y hoy tenemos la primera etapa en plena ejecución, con más del 70% ya ejecutado”.

 

También hablo de la repavimentación de la arteria principal de la ciudad de Eldorado, la costanera y la rotonda que se está construyendo “el tema de repavimentar la avenida San Martín ahora lo estamos viendo. Se pavimentó en la década del 70 y ahora se está repavimentando. Haber construido la costanera también fue un logro, y hacer la rotonda de la ruta 12 con la avenida Tránsito Pesado, también me parece positivo, porque es una rotonda que se tuvo que haber hecho cuando se construyó la Tránsito Pesado, o sea en la década del 80, (84/85) cuando Potilisky era intendente. Son las grandes deudas que nosotros tomamos como renovadores y que la verdad, con orgullo vengo a decir, trabajamos, ninguna de estas cosas que estoy nombrando cayeron del cielo”.

 

Y añadió “estas cosas se generan, se trabajan, se acuerdan con la gente. La AGEDEL tampoco cayó del cielo, fue un gran acuerdo, un gran pacto social que se transformó en un espacio institucional donde convergen todas las voluntades de la sociedad a través de sus representaciones, cámaras, escuelas, asociaciones y demás”.

 

Ziegler finalizó “quiero tener la certeza de que el camino que nosotros hacemos es hablar a través de nuestros hechos. Porque nosotros hablamos a través de nuestros hechos, yo en particular lo hice siempre y sigo pensando que es el mejor camino para la sociedad eldoradense y seguramente los vecinos cuando evalúen al momento de emitir su voto, tendrán la capacidad de evaluar estas cosas de las que he hablado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas