Siguen rechazos a los dichos de Ari Klusener

Comunicadores de la Argentina (Comuna) expresó su rechazo en forma «terminante a las declaraciones aberrantes» que el ex diputado provincial de Misiones Ari Klusener pronunció el 14 de junio, en un almuerzo de campaña electoral, por «constituir una amenaza directa a las libertades que el país comenzó a reconquistar en 1983», dijo en un comunicado.

 

   Se recordó lo que dijo Klusener: “Si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana, hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos. Al chancho comunista hay que meterlo en la parrilla». Sus intentos posteriores de desmentirse a sí mismo son una anécdota insignificante.

   «Comuna» reclamó que se inicie una investigación y se adopten las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley, por estas expresiones que convocan a una violencia extrema y evocan los más horrendos genocidios de la historia de la humanidad, y de nuestro país en particular.

  Se indicó que Klusener incurrió en «una apología de los delitos propios del Terrorismo de Estado que asoló al país, los que después de vaivenes,  avances y retrocesos, están siendo juzgados desde 2003 a lo largo y ancho del país».

   Resulta particularmente » lamentable la reacción jocosa de los comensales de Klusener al momento de su discurso, tras el cual -sin que nadie manifestara reprobación por los aberrantes dichos- recibió un aplauso», agregó.

   Ari Klusener es actualmente, y desde hace muchos años, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones y fue electo diputado provincial, entre 2007 y 2011, en la lista del Frente Renovador, que gobierna la provincia  desde 2003.

   «Comuna» celebró además a el repudio expresado por la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Amelia Báez, y por el delegado del INADI, Mariano Antón, entre otras autoridades y dirigentes, y espera que la Justicia actúe para sancionar al autor de estas afirmaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas