Marcharon en reclamo de Justicia a dos meses del asesinato de Lucía Maidana

Felicitas, hermana de Lucía en la marcha de esta mañana.

Felicitas, hermana de Lucía en la marcha de esta mañana.

Familiares y amigos de la joven estudiante brutalmente asesinada en un inquilinato de Posadas, se concentraron en la Plaza 9 de julio para exigir justicia. “Estamos conformes con el accionar de la justicia pero no queremos que el tema se pierda”, dijeron.


Radio Libertad. Marcha para pedir justicia por Lucía

Radio Libertad. Felicitas Maidana, hermana de Lucía

Felicitas Maidana, hermana de Lucía

Felicitas Maidana, hermana de Lucía

Hoy se cumplen dos meses del brutal asesinato de la joven estudiante Lucía Maidana. Sus familiares y amigos como cada semana se reunieron para exigir justicia e interiorizarse del avance de la causa.

 

Esteban Lozina, secretario académico, informó que ya se efectivizó el pedido para una contraprueba de ADN al juez Cardozo, juez de la causa. “Estamos conformes con la investigación, se están tomando testimonios, la policía también está colaborando”. Esta semana le acercarán al magistrado cómo quieren que se realice dicha contraprueba.

 

“No vamos a parar”

Felicitas Maidana, hermana de Lucía, reveló que chicas de la Facultad de Humanidades recibieron llamados de atención de otros alumnos cuando quisieron pegar carteles por la víctima en el establecimiento.

 

“Quiero que aflojen con querer para a las chicas que quieren pegar un cartel. Nosotros vamos a seguir y no vamos a parar, porque algunas chicas nos dijeron que les decían que paren con esto cada vez que querían pegar un cartel de Lucía”.  

 

Finalmente aclaró: “la justicia se está encargando de buscar las respuestas. No quiero que se piense que esto es un persecución hacia él, (Nicolás), lo que estamos haciendo es para sensibilizar a la sociedad sobre los femicidios y para exigir justicia”. 

 

Lucía Maidana, estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, fue brutamente asesinada el sábado 6 de abril en el inquilinato donde vivía en calle Estado de Israel Nº 3495 de Posadas. Según el informe del médico policial presentaba traumatismo de cráneo en región occipital, quemaduras en sus piernas, tenía los muslos calcinados, quemaduras en los bazos y tronco. También se demostró que el asesino intentó limpiar la sangre en el lugar del crimen.

 

La víctima, oriunda de Capioví, tenía restos de semen en el cuerpo lo que permitió comprobar que fue violada. Lucía fue ultimada entre las 21 y las 21:45 de ese sábado, tenía por lo menos cinco golpes en la cabeza y su cuerpo estaba semi calcinado. El bestial atacante quiso borrar las huellas incendiando el departamento.

 

Nicolás S. de 24 años, estudiante de Antropología, y quien vivió en el inquilinato de la víctima, fue detenido pocos días después del crimen sospechado de ser el autor. Desde entonces se hicieron las pruebas pertinentes para descartar o confirmar la autoría del joven con el asesinato, a lo que se sumaron testimonios de vecinos y amigos que lo describían como una persona violenta.

 

Pero esos resultados dieron negativo y Nicolás recuperó su libertad, aunque sigue supeditado a la causa, con lo que ya no quedan detenidos responsables del más brutal femicidio del que se tenga memoria en Posadas.(Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas