“Estamos viviendo un sueño dorado”, dijo el padre del juvenil de River que se consagró campeón mundial

Oscar Verón es el papá de Santiago, oriundo de Apóstoles Misiones, el lateral derecho del equipo Millonario Sub 17, que ayer ganó el campeonato mundial de clubes de la categoría, al vencer por 1 a 0 al Atlético de Madrid en la final. En diálogo con radio Libertad FM 93.7 contó que “esta es una felicidad muy grande para toda la familia, porque somos todos hinchas de River y gracias al esfuerzo, hoy podemos festejar un gran logro de Santiago”.


Radio Libertad: Oscar Verón – padre del futbolista de River

 

Oscar contó que “los nervios, la ansiedad y la expectativa que teníamos ayer sobrepasa todo, es un sueño dorado que estamos viviendo, lo vivimos con el apoyo de mucha gente, de todo el pueblo (Apóstoles), hasta los hinchas de Boca estaban viendo el partido de la sub 17 de River”.

 

 

 

Sobre como legó Santiago a jugar en el conjunto de Nuñez su padre contó que el chico “jugó a mediados del año pasado en Crucero del Norte, y gracias al torneo que organizó el colectivero en febrero  y donde estuvo invitado River, lo vieron jugar y lo llamaron para entrenar con ellos en el predio de Crucero.  Por sus cualidades, su estilo y por su humildad hablaron conmigo para ver si lo podían llevar una semana a Bs As y eso fue el gran principio de toda esta historia. Inmediatamente yo les dije que si. Para mi fue un momento único cuando los dirigentes del millonario me llamaron para hablar, y él también por dentro sintió una felicidad enorme”.

 

Viaje y Prueba

 

“El 7 de febrero Santiago viajó con la quinta de River a Bs As, probó por cuatro a cinco días, y las pasó a todas las pruebas día a día, le fue muy bien, y nos llamaron por telefono para avisarnos que había quedado seleccionado en River”.

 

“Santiago juega en principio de doble cinco, es mediocampista central, pero están buscando un puesto más cómodo para él que vendría a ser volante por derecha, que es el puesto que ocupó en este mundial, y esa posición la cumple bastante bien” afirmó su padre.

 

Desde los tres años

 

“A los tres o cuatro años le puse  una pelota en los pies, lo hice de River cuando nació” manifestó orgulloso Oscar y continuó, “a los siete años ya estaba jugando en equipos y jugó en varios, a los 13 años salió campeón provincial con Racing de Apóstoles, él era el capitán. Lo gana de nuevo a los 15 años, ganándole a Crucero del Notre. Se probó en Tigre de Bs As, y con Racing de Avellaneda donde salió campeón en un torneo en Entre Ríos, luego en Crucero jugó seis meses, y tuvimos la suerte que vino el club de sus amores a Misiones y se lo llevaron”.

 

Que juegue en la primera

 

“Mi anhelo es que él le vaya muy bien en su carrera como futbolista, que lo tome con profesionalismo. El desde chico quiso ser jugador profesional, y sobre todo jugar en River, así que se le esta cumpliendo el sueño. Nosotros como familia queremos que él crezca personalmente y como futbolista, y que algún día pueda debutar en la primera de River Plate, que para mi seria lo máximo, ya que en mi familia somos 12 hermanos en la familia y todos del millonario” culminaba su charla con Radio Libertad Oscar Verón. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas