Vialidad Nacional inicia su “Campaña Vial Solidaria”

Durante todo el mes de junio el 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad realizará una campaña solidaria para recolectar alimentos, ropa, útiles escolares, libros y utensilios varios, para donar a los  niños que concurren a tres escuelas del norte de la provincia. Con esta campaña solidaria la DNV invita a todos los ciudadanos que deseen colaborar a acercar sus donaciones a la sede del 15° Distrito – Misiones ubicado en la intersección de las calles Bolívar y Jujuy de la ciudad de Posadas.

 

 

Las escuelas Nº 842 del Paraje Nueva Esperanza, la Nº  846 de Yacutinga y la Nº  942 de Santa Cruz del Monte son parte del “Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales” que lleva adelante desde el año 2006 la DNV en todo el país. En dicho marco la institución vial nacional realiza donaciones de alimentos, entrega de útiles y mejoras en la infraestructura edilicia.

 

Obras en Escuelas de Misiones

 

Con la presencia de la Ing. Teresita Turinetto, Jefa del 15º Distrito y autoridades provinciales y municipales, se inauguró el último Martes 28 de Mayo el nuevo edificio de la Escuela Nº 825 del Paraje Nueva Esperanza al que concurren 120 niños. La obra edilicia es de 300 m2 y consta de dos edificios. El principal cuenta con 3 aulas, oficina para el director, sanitarios comunes y para personas con discapacidad y, el otro edificio está destinado a la Sala de Nivel Inicial con un salón para niños y otro para maestros. Los servicios con los que cuenta la escuela son conexión a red eléctrica, perforación de agua potable y cerco perimetral.

 

La Prof. María Sosa, referente del “Programa Padrinazgo de Escuelas Rurales” durante el acto de inauguración de la Escuela N° 825 realizó dos importantes anuncios a la comunidad educativa de las escuelas apadrinadas. Por un lado, informó que el Administrador General de la DNV Ing. Nelson Periotti aprobó el financiamiento para realizar el comedor de una de las escuelas y baños para otra. Y por el otro, indicó que todos los alumnos de las tres escuelas apadrinadas viajarán a la ciudad de Buenos Aires para conocer la muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis en el mes de Septiembre de este año.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas