Se lanzó en Iguazú el programa “Directrices de Gestión Ambiental”

El ministerio de Turismo de la Nación puso en marcha el programa dirigido a destinos  turísticos para trabajar con municipios y prestadores. La primera reunión se desarrolló  durante la tarde de ayer en el edificio del Iguazú Turismo Ente Municipal, donde fue  presentado, frente a referentes privados y de organismos públicos, el cronograma tentativo y la metodología  con la que se bajarán los contenidos.

 

 

Entre los participantes estuvieron presentes Pablo Bauzá  presidente de la Asociación  Hotelero Gastronómica, Claudio Álvarez por el ente de turismo local, el secretario de Obras y servicios Públicos Telmo Albrecht  junto a otros directivos municipales, como también propietarios de atractivos turísticos y representantes de Parques Nacionales.

 

 

 

Las directrices forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística recomendadas para su aplicación voluntaria para la mejora de la gestión ambiental  tanto en las empresas y establecimientos turísticos como  en el municipio, explicó Edgardo Regatky   de la consultora TreCC. S.A  quien definió al programa como horizontal por abarcar a distintos actores  que exuden el marco turístico, ya que los participantes son prestadores  que tienen contacto fundamentalmente con el medio natural como el área del manejo de residuos del gobierno municipal.

 

El programa arranca en la primera semana de junio  y continuará con tres visitas mensuales  con el equipo consultor y el ministerio, en las dos primeras visitas se van a contemplar esquemas de capacitación con asistencias técnicas individuales a cargo del equipo consultor, continuando con evaluaciones a partir de la segunda semana de agosto que les permitirá a las empresas que cumplan satisfactoriamente con las pautas establecidas, acceder a una distinción  del Sistema Argentino de Calidad Turística de parte del Ministerio de Turismo de la Nación .

 

Dentro de las políticas de optimización  de servicios y en el marco de la utilización responsable de los recursos  del ministerio de  Turismo de la Nación, “Directrices de Gestión Ambiental” es el tercer programa implementado en Iguazú  junto al Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y las certificaciones del Programa “Buenas Prácticas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas