Presentan proyecto para declarar “la década de la conservación del suelo y de los recursos hídricos”

El diputado provincial, Adolfo Pischik explicó que el proyecto que tomó estado parlamentario el pasado jueves, es un proyecto que busca declarar la década de la conservación del suelo y de los recursos hídricos en la provincia de Misiones. Además agregó que este proyecto viene ligado a otros que están siendo estudiados como es el de la creación Instituto para el cuidado de nuestra Biodiversidad, indicó.

 


Diputado provincial, Adolfo Pischik. Radio República.

En esa línea agregó que “la iniciativa busca poner en valor la conservación de nuestro suelo, y poner sobre la mesa este tema, para la defensa de nuestros recursos naturales”.

 

Consideró que “estamos a tiempo para revertir la degradación que tiene el suelo de nuestra provincia, necesitamos trabajar fuertemente en ese sentido” dijo.

 

Indicó que “el comité del suelo manifiesta esta preocupación porque el 60 por ciento de los yerbales son suelo degradados y que hay que tomar acciones para conservar el medio ambiente, tenemos que hacer lo imposible para poder recomponer esto”.

 

Por otra parte explicó que los servicios ambientales están para combatir el impacto de los gases de los efectos invernadero, “nosotros somos el pulmón que le prestamos al resto para combatir el efecto invernadero, es un servicio que damos y esto lo tenemos que poner en valor”.

 

Asimismo agregó que “el mundo va hacia una economía sustentable en materia ambiental. Además hay una demanda turística de lugares como Misiones que conservan sus bienes naturales. En este contexto este proyecto y la creación del Instituto, es para discutir el desarrollo y hacer sustentable nuestro futuro sin hipotecar la selva”.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas