Briefing Ballroom Bourbon

  • Con la inauguración del Ballroom, cuál es la nueva capacidad para eventos del Bourbon Cataratas?

 

R: Con el nuevo espacio – Ballroom Bourbon – ampliamos el área de eventos en 5.000 metros cuadrados. Lo que significa que actualmente podemos recibir 4.000 personas simultaneamente en el Centro de Convenciones y Eventos del Bourbon Cataratas.

 

  • Cuántos eventos puede recibir el resort simultaneamente y qué cantidad de personas?

 

R: Nuestra capacidad total actual es de 4.000 personas. Tenemos 15 espacios para ofrecer, con entrada independiente del Ballroom, lo que ofrece privacidad para la realización de eventos simultáneos.  Espacios: Ballroom Bourbon (1 sala, con capacidad para 1.400 personas), Ballroom Cataratas (2 salas modulables, con capacidad de hasta 1.300 personas), Conjunto Iguazús (6 salas modulables, con capacidad para 800 personas), Conjunto Ipe (2 salas, con capacidad de hasta 100 personas) y la Sala Marfim, Sala Alecrim, Sala Cedro y Sala Araucaria, con diferentes capacidades (de 10 a 100 personas). 

 

  • Cuál es el concepto del nuevo espacio?

 

R: Multifuncional, moderno y adaptable a diversos formatos de eventos. El Ballroom es un espacio impresionante que, por sus dimensiones y características técnicas, posibilita atender todas las necesidades de los clientes, ya sean eventos sociales o corporativos, como también layouts diferenciados, convenciones, mega producciones y ferias.

 

  • Cuáles son los aspectos diferenciales del Ballroom Bourbon? En términos de tecnología, innovación, sustentabilidad y composición de espacios.

 

R: Composición de espacios: Multifuncional, posibilita más de 20 layouts para eventos sociales y corporativos, convenciones, mega producciones o ferias. El no poseer piezas decorativas ya determinadas favorece la posibilidad de caracterizar el espacio y decorarlo según la necesidad de cada cliente. También se diferencia por el impresionante techo de 9 metros de altura. Es un área de

 

 

 

910 m2, alfombrada, con colores claros en el piso y las paredes, que permiten un mejor aprovechamiento de la luz natural.
Con entrada independiente del resort y de la entrada del Centro de Convenciones, está compuesto además por dos foyers – Flamboyant, de 121 m2 y Cristal, de 156m2.

 

La entrada de servicio, proyectada con marquise de protección para carga y descarga por medio de unas puertas retráctiles de 4 x 4 metros, una de ellas interna, de madera con protección acústica y una puerta de estructura metálica y vidrios reflexivos.

 

Tecnología: Pensado y desarrollado para grandes producciones, con un techo de sorprendentes 9 metros de altura.

Paredes dobles (con 45 cm + 20 cm entre las paredes), protegidas térmicamente.

El techo posee 36 ganchos fijos que soportan, cada uno, 180 kg.


Electricidad: tomas de 127 voltios y 220 voltios cada 5 metros, localizadas debajo o rodapié (en el contorno de las base de las paredes internas, en la longitud de todo el perímetro del salón), con tapas retráctiles, que facilitan la instalación de equipamentos y servicios de operadoras. Además, tomas para teléfono e internet de red, también cada 5 metros.

 

Para grandes producciones, el Ballroon Bourbon dispone de alimentaciones trifásicas para soportar cargas de hasta 250 amperes. Posee generador de energia propio de 500 kva, que atiende todas las cargas instaladas, inclusive la Central de Refrigeración.

 

Hidráulica: posee puntos de agua y desagote para atender a los clientes que necesiten de demostraciones, belleza, máquinas, etc.

 

Sustentabilidad e innovación: Las grandes ventanas construídas en el Ballroom Bourbon están compuestas por vidrios dobles semi reflexivos, que, además de la protección térmica y acústica, disminuyen la utilización de luz artificial, tornándola innecesaria en los períodos de montaje y desmontaje y cuando no está siendo utilizado, reduciendoasí  el consumo de energía y utilizando de forma consciente los recursos naturales.

 

 

 

 

El proyecto luminotécnico del complejo fue realizado por Light Design Rafael Leão, siguiendo las normas de aprovechamiento, luminosidad y arte, brindando en los espacios internos siete escenas de iluminación con acondicionamientos independientes, favoreciendo la diversidad de ocupación.

 

  • Cuál es el público al que apuntan?

 

R: El espacio se divide y adapta a los más variados formatos de eventos y atiende las necesidades y exigencias de clientes para eventos sociales, corporativos, convenciones, ferias y mega producciones. Apuntamos a un público multifuncional.

 

  • Actualmente Brasil está viviendo un auge en el mercado de eventos. Cuál es la participación de Bourbon Cataratas en los eventos que la red en general recibe?

 

R: El destino Foz de Iguazú, además de ser uno de los principales destinos de Brasil para turismo de ocio y placer, está entre los preferidos del segmento corporativo, de eventos y negocios. Con el crecimiento gradual de viajeros para Foz de Iguazú y el momento favorable que el país atraviesa en el contexto internacional, hemos invertido incesantemente en el producto hotelero y en la capacitación contínua de los empleados del hotel. Estamos ampliando la capacidad de eventos con el Ballroom Bourbon para 1.400 personas adicionales y más metros cuadrados para atender mejor la demanda de este segmento, lo que nos está permitiendo nuevas oportunidades de negocios. Las áreas de hospedaje, placer y gastronomía también están en constante actualización.

 

Foz de Iguazú es muy buscada para lazamiento de produtos de la industria farmacéutica, de cosméticos y belleza, automovilística, entre otras. Esta tendencia tiende  a intensificarse con las elección, el año pasado, de las Cataratas de Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. La participación de Bourbon Cataratas actualmente en relación con los eventos de la red en general es del 15%.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuál es la expectativa del Resort con la construcción de este nuevo espacio? Habrá crecimiento en 2013?

 

R: Con la oferta del nuevo espacio Ballroom Bourbon, la expectativa es de un aumento del 20% en número de eventos realizados en Bourbon Cataratas. El nuevo producto va a atender, integrado al Centro de Eventos y Convenciones,

el aumento de la demanda existente en el mercado nacional e internacional. Las

visitas técnicas que los organizadores de eventos realizan prévio a la elección del lugar, para evaluar las instalaciones, han revelado que es favorable tener este nuevo espacio, moderno y versátil.

 

  • Cuánto se invirtió en el nuevo espacio? En cuánto tiempo el Resort prevee el retorno de esta inversión?

 

R: 2.5 millones de dólares aproximadamente.

 

  • Cuál es la expectativa de aumento de participación del Bourbon Cataratas en eventos con este nuevo espacio?

 

R: La expectativa es de un aumento del 20% en número de eventos realizados en Bourbon Cataratas con la oferta del nuevo espacio Ballroom Bourbon.

 

  • Números del Ballroom:

 

R: Area -910 m2, techo de 9m de altura. Capacidad de personas sentadas/de pie – en auditorio: 1400 personas. Ferias: hasta 36 stands en formato estándar.

Banquetes y/o shows: de 900 a 1000 lugares (de pie).

 

  • Cuántos eventos recibió el Resort el año pasado y cuál es la perspectiva para este año?

 

R: En 2012 el Bourbon Cataratas recibió 240 eventos. Este año la perspectiva es que tengamos 270 eventos.

 

  • Cuál es la participación de la Red Bourbon y del Resort en el mercado de eventos nacionales?

 

R: Con hoteles y resorts localizados en regiones estratégicas, servicios de alto estándar, estructura con capacidad para atender a millares de personas, áreas

 

 

 

para eventos de portes varios y nuestros Centros de Convenciones, Bourbon es actualmente una de las cadenas hoteleras más importantes del mercado.   

 

R: Debido a que poseemos hoteles y resorts localizados en regiones estratégicas, al servicio de alto estándar, a nuestra estrutura con capacidade para atender a millones de personas, las áereas para eventos con diferentes portes y nuestros Centros de convenciones, la Red Bourbon es actualmente una de las redes más importantes del mercado.

 

  • El Resort ha recibido algún premio en el área de eventos? Si es sí, por favor cite los más recientes.

 

R: Premio Caio 2013. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas