En cinco días se entregaron más de mil netbooks en escuelas de Misiones

Cumpliendo con un maratónico cronograma de entregas, esta semana 1.361 estudiantes misioneros de 21 establecimientos educativos recibieron netbooks destinadas a acompañarlos en su proceso de aprendizaje. El compromiso asumido por el programa “Conectar igualdad” es que cada joven de la provincia cuente con esta fundamental herramienta tecnológica.

 La coordinadora provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales y el responsable Institucional de la ANSES, Rolando Roa se hicieron presentes en cada una de las entregas acompañados por el Presidente del Consejo General de Educación C.P.N. Adolfo Safrán, el coordinador de la Unidad de  Planeamiento Educativo, Alberto Galarza, además de intendentes y autoridades municipales.  

Las computadoras fueron otorgadas a los alumnos de los Bachilleratos Orientados Provinciales (BOP) Nº 62, 79, 70, 10, 65, 66, 19 y 73; de las Escuelas Especiales Nº 9, 19, 34 y 38 y en las Unidades de Gestión Local (UGL) que funcionan en las escuelas Nº410, 534, 485, 322, 379, 56, 535, 446 y 518.

Flavia Morales resaltó la tarea desarrollada por el equipo de trabajo del programa y de los equipos locales para superar distancias y conseguir la meta de llegar con este beneficio a todo el interior de la provincia.  “Hoy el Programa Conectar Igualdad llega a cada institución. Pero como no se completa solo con la entrega de recursos, se van a realizar capacitaciones a docentes, padres y alumnos pensando en estrategias pedagógicas que ayuden a que nuestro niños logren un aprendizaje significativo y cuenten con las competencias necesarias”.

Por su parte, el Responsable Institucional del ANSES exteriorizó: “nos llena el alma hacer las entregas en las escuelas rurales de nuestra provincia, materializando el compromiso asumido por nuestra Presidenta de la Nación cuando concibió que tanto el hijo del tarefero, del tabacalero, del olero, tengan la mismas oportunidades  e igualdad de condiciones que un chico de la ciudad.”

Norma Hultgren, coordinadora de la UGL expresó en representación de los directivos estar agradecidos y entusiasmados “por esta herramienta que reciben hoy nuestros alumnos, con más razón si pensamos que hay familias de la zona para las que sería casi imposible comprar una netbook por hijo”. A la vez que agregó, “mi felicidad es doble, nuestra institución educativa es muy joven y celebro que mis alumnos tengan las mismas oportunidades y recursos que un alumno de una escuela del pueblo, esto es sumamente importante”.

Se prevé, que en los próximos días “Conectar Igualdad” llegue a más de diez nuevas escuelas beneficiando a más de 1400 estudiantes.

                                                            Distribuyen material del “Portal Andresito”

Con el fin de optimizar recursos, la profesora Morales, quien también coordina la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), distribuyó material del “Portal Andresito” a todas las instituciones educativas visitadas durante la entrega de netbooks del Programa “Conectar Igualdad”.

En ese marco destacó que “el portal posibilita que cada joven misionero tenga acceso a su historia en valores y actitudes llevadas adelante por el prócer, teniendo como premisa que solo se puede amar lo que se conoce. Hoy Misiones vuelve a marcar historia, por el aporte de la Presidencia de la Legislatura a través de la Secretaria Parlamentaria en el desarrollo de estos contenidos locales tan significativos para la cultura de una provincia”

Este portal educativo, llevado adelante por iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes el Ing. Carlos Eduardo Rovira, busca impulsar la reivindicación de Andresito Guacurarí como prócer misionero dando la posibilidad a docentes, alumnos y a la comunidad en general de encontrar en un solo lugar una recopilación de contenidos multimediales y digitales recorriendo su vida, sus batallas, su pasión por la defensa del pueblo misionero y los valores que promueve.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas