Comenzó la capacitación a docentes sobre prevención de enfermedades vectoriales

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida, lleva adelante un programa educativo de prevención de enfermedades vectoriales, presentado oficialmente semanas atrás. Esta propuesta se concreta en diferentes etapas, la primera consiste en la capacitación a docentes y comenzó este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal.

El programa consiste en potenciar las fortalezas de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para el aprendizaje y enseñanza de acciones preventivas de enfermedades vectoriales. En este sentido, se trabajará con una página web – www.institutovectores.posadas.gov.ar- que cuenta con información útil para aplicar en clases como así también juegos para aprender a través de diferentes dinámicas.

Las demás etapas corresponden a la ejecución de proyectos educativos y a la socialización de las acciones.

El Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Calidad de Vida, viene fomentando trabajos de promoción de la salud que involucran, capacitación docente, acciones de sensibilización con carácter inter-organizacional.

Cabe destacar que dicha gestión municipal es reconocida a nivel nacional e internacional por la implementación de diferentes estrategias y metodologías de trabajo en la prevención del dengue, fiebre amarilla urbana y leishmaniasis, con carácter innovador y participativo.

Para este año se abordarán aspectos biológicos, ambientales y sociales, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con objetivos de lograr una visión holística de la problemática y tener mayor alcance hacia la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas