El S.P.P. firmó convenio de colaboración mutua con la Línea 102

De esta menera, la Dirección de Violencia Familiar y de Genero – Línea 102 – dictará talleres de prevención de violencia familiar, a los efectivos de la fuerza de seguridad (Oficiales y Suboficiales), además recibirá denuncias y  brindará asistencia social y psicoterapéutica a aquellas personas que hayan sido o se encuentran siendo víctimas de violencia familiar y de género, ya sea de manera individual o grupal, a través de grupos multidisciplinarios de ayuda mutua o la inclusión en talleres de capacitación. El S.P.P., en tanto, se compromete a presentar los diagnósticos elaborados mediante el equipo interdisciplinario del Servicio Social para el personal penitenciario, bajo los parámetros de suma objetividad.

El acto de firma del acuerdo se realizó en el edificio Torreón –sede de la Dirección General del S.P.P.- oportunidad en que se encontraban presentes el Director General de la fuerza, Alc. Gral. Miguel A. Maidana, la Sub-directora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General, Alc. Gral. Francisco J. García y la Secretaria General del S.P.P. Alc. Mayor Nidia C. Melo, mientras que el Director de la Dirección de Violencia Familiar y de Género –Línea 102 – Dr. Carlos Alberto Quintana, la Lic. Analía Michinski y la Lic. Patricia Ramírez, lo hicieron por la otra parte.

 

Una vez finalizado el acto en cuestión, el Dr. Carlos Quintana (Línea 102) señaló a la prensa “esta es la primera vez que firmamos un convenio con un organismo del Estado Provincial y realmente nos sentimos muy gratificados por el trato que recibimos no solo de parte de las autoridades de la fuerza de seguridad sino también de todo el equipo multidisciplinario que se desempeña en ella, quienes se han puesto a nuestra entera disposición para llevar adelante esta compleja tarea en forma conjunta” y añadió “más allá  de las tareas específicas que vamos a realizar las partes intervinientes, debemos destacar la “gratuidad” de las asistencias personales o grupales que podamos brindar al personal penitenciario como así  también todo lo referido a capacitaciones; es decir, que las personas beneficiarias, no tendrán que abonar suma alguna bajo ningún concepto”  enfatizó.

Por su parte, el Director General del S.P.P.  Alc. Gral. Miguel A. Maidana, señaló “este acuerdo que acabamos de sellar con la Línea 102 es muy importante  para nosotros como institución y más aún para nuestros efectivos, quienes además de trabajar diariamente con muchas personas (internos) que han sido víctimas  de violencia familiar y de género, también pueden sufrir o padecer en su propia vida familiar; y este tipo de asistencias que puedan recibir –a partir de ahora – de manera totalmente gratuita por especialistas y profesionales en la materia como así también las capacitaciones estamos seguros que serán muy beneficiosas para todos” concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas