Buscan regular el funcionamiento de los CEFE

El presidente del Consejo General de Educación,  Adolfo Safran recibió a los directores de los Centros de Educación Física Especial (CEFE) acompañados por la titular de UDPM Stella Maris Leverberg. En la reunión participó el d de Educación Física del CGE, Carlos Knuppelhorz y el representante legal de UDPM, Cristian Detchat.

 

Se presentó un proyecto al CGE para jerarquizar el funcionamiento de los CEFEs que trabajan con niños especiales y con discapacidades en toda la provincia.

 

Los puntos principales que se abordaron son la situación del personal directivo y coordinación de dicha modalidad, para lo cual se trabajara en la definición de un Reglamento de funcionamiento de los Centros de Educación Física Especial.

 

Se valorizó la labor de atención a personas con problemas discapacitantes, como así también por los convenios con otros organismos como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, donde en casos especiales se asisten a los alumnos con la participación de médicos especialistas y se practican informes pre-quirúrgicos y rehabilitaciones pos operatorias. Estas tareas tienen un profundo sentido social, destacaron.

 

La titular de UDPM Marilú Leverberg solicitó al presidente del CGE la necesidad de promover un ordenamiento en la modalidad para mejorar la situación del plantel docente que se desempeña en los CEFE, considerando que además se realiza un trabajo social muy importante.

 

El coordinador de los CEFEs Prof. Carlos Campi observó de manera muy positiva esta reunión con el Presidente del CGE destacando que ya hubo una reunión el año pasado donde el Cdor Safrán recibió un informe de situación de los CEFEs y se comprometió a continuar analizando y proyectas soluciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas