Las líneas con aumentos

Las nuevas líneas de crédito, según explicó el ministro del Agro, Néstor Ortega, tendrán un fuerte incremento en comparación con las de 2012.

Los créditos para la actividad cunícola -carne de conejo- aumentarán de 32 a 35 mil pesos, para la apícola de 15 a 23 mil, la piscícola de 24 a 25 mil pesos para estanques y a 22 mil para alimentos balanceados.

Los préstamos para la producción de cerdos aumentaron a 50 mil pesos, las bovinas para leche o carne a 50 mil y las avícolas, para producir huevos, de 32 a 35 mil. En tanto, para producir carne de aves, también de 32 a 35 mil pesos.

La devolución de los créditos se hace a valor producto y se puede pagar en efectivo, con un descuento, o con animales.

La caña de azúcar tiene un préstamo de 12.100 pesos por tres hectáreas por productor, mientras que los cultivos anuales pasarán a tener un monto de quince mil pesos.

Las frutas tropicales aumentarán sus créditos de 30 a 50 mil, lo mismo que los cítricos y las frutas con carozos y pepitas, hasta 30 mil pesos.

Ortega estimó que las distintas líneas que se otorgarán este año superarán los 150 millones de pesos en recursos volcados a la producción de alimentos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas