“Gurises Felices” celebra cuatro años del programa

El programa recorrió más de 400 escuelas en prácticamente todo Misiones, “la idea es llegar a todas”, indicó el coordinador, Marcelo Ledesma, quien participó de los festejos que se hicieron con los alumnos de la Escuela 729 “Independencia latinoamericana”, del barrio Yacyretá, de Posadas. Fue en este establecimiento donde el 4 de abril de 2009 “Gurises Felices” concretó su primer evento con los niños. 


Radio Libertad: Marcelo Ledesma coordinador del programa

 

El Programa “Gurises Felices”, del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), celebró ayer su cuarto aniversario y esta mañana lo festejó junto a los alumnos de la Escuela Nº 729 “Independencia latinoamericana”, del barrio Yacyretá, de Posadas, que fue el establecimiento en el que se iniciaron las actividades del grupo. Ya desde la avenida Blas Parera se oía el bullicio de los chicos y se observaba el colorido característico, que marca la presencia de “Gurises”.

Como en todas sus visitas, pero en esta ocasión secundados por una gran torta, los payasos “Poca Sopa” y “Medio Kilo” “hicieron de las suyas” para animar a los estudiantes que hicieron un gran círculo para aplaudir y reír a carcajadas.

La directora de la Escuela Nº 729, Ana María Byczko, indicó que es una “jornada de alegría”, sobre todo porque se trata de chicos “que tienen pocas oportunidades de disfrutar, por ejemplo, de un pelotero”. Dijo que si bien las actividades se desarrollaron con normalidad, de invitó a los chicos del turno tarde para que se acerquen a compartir esta fiesta, acompañados de sus padres.

“Ojalá vengan todos los años”, agregó la titular del establecimiento que el año venidero cumplirá 25 años de vigencia y que funciona en dos turnos, con casi 400 alumnos.

Visiblemente emocionado, Marcelo Sebastián Ledesma, coordinador de “Gurises Felices”, agradeció a los empleados del Instituto que comenzaron con el programa y que después por diferentes motivos están trabajando en otras secciones o reparticiones; a los directivos de la Escuela donde dimos el primer paso con esta historia, que esperamos no se acabe nunca, y a las autoridades del IPLyC SE “que depositaron su confianza y que apuestan a nosotros todos los días para que llevemos adelante esta hermosa tarea”.

Manifestó que es la primera vez “que festejamos un aniversario. Siempre veníamos con muchas responsabilidades y en esta ocasión decidimos parar la pelota y festejar en la escuela que nos vio nacer, con torta incluida. Fue aquí donde el 4 de abril de 2009 concretamos el primer evento con los niños. Es por eso que hoy el equipo de trabajo regresó al lugar a fin de pasar una jornada a pura alegría, entretenimientos y diversión”.

 

 

Dijo que durante esta jornada especial los payasos hicieron un recorrido por los sketchs que se hicieron en los comienzos del programa y se explayaron con números del show nuevo, y prometió volver en ocasión del Día del Niño.

Aseguró que “Gurises Felices” es “una gran familia que esperamos se siga agrandando” y adelantó que este año “se viene con muchas novedades en lo que respecta al trabajo con las escuelas, a todo lo que tiene que ver con los concursos y cosas nuevas que se irán incorporando con el correr de los días”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas