Empleados del SAMIC de Eldorado vuelven a cortar la ruta 12

La asamblea de empleados del SAMIC de Eldorado rechazó en el día de ayer otra propuesta del Ministerio de Salud por no contemplar la demanda de los trabajadores del sector. De esta manera, este jueves 4 de abril a la mañana, promediando la sexta semana de paro, se definió volver a la ruta 12 y realizar el corte. Alrededor de las 9 se presentaron en el lugar la Policía Provincial y la Gendarmería y con tono intimidatorio procedieron a la lectura de un acta donde ordenan a los manifestantes a terminar con los cortes. 

Según el Secretario General Adjunto de ATE Eldorado, Alejandro Carballo, las fuerzas de seguridad ostentan una actitud amenazadora para con los manifestantes que siguen con su reclamo del 35% de aumento salarial. Luego agregó que la medida se sostendrá hasta que haya una nueva respuesta por parte del ministerio.

Desde fines de enero los trabajadores de la salud del norte comenzaron un proceso de discusión en las asambleas para concretar los pasos a seguir. Desde ese momento se fue construyendo una propuesta de mejora salarial que luego se definió que sea del 35%.

 

Con esta propuesta sobre la mesa, el 27 de febrero se inició el paro por 48 horas, que ante la falta de respuestas continúa hasta la fecha.

 

La conducción sindical del conflicto está a cargo de la Comisión Directiva de la Seccional ATE Eldorado encabezada por el Secretario General, Ramón Ariste, y por el Secretario General Adjunto, Alejandro Carballo. El acatamiento a la medida abarca los hospitales de Montecarlo, Puerto Piray, Eldorado, Mado, y Bernardo de Irigoyen. Y es para recordar que los últimos tres aumentos que se lograron a nivel provincial en el ámbito de la salud, se definieron en la zona norte a través de la lucha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas