Amorío entre alumno y profesora: CGE pidió separar a la docente del cargo mientras se realiza el sumario

El Presidente del Concejo General de Educación, Adolfo Safran explicó que se tomó conocimiento en los primeros días de marzo del caso, que fue informado por la directora de la Escuela 826 de Itaembé Miní. Se lleva adelante una investigación sumaria para resolver si hubo una conducta indigna de parte de la maestra y en caso de comprobarse, se procederá a sancionar a la maestra. Provisoriamente se solicitó a la supervisora zonal que la separe del cargo.


Radio Libertad: Adolfo Safrán presidente del CGE Misiones

Recordó que el año pasado el CGE sancionó con 90 días de suspensión a un docente del Martín de Moussy por citar a alumnas fuera del horario escolar en un local externo a la escuela. En ese caso una de las alumnas había acusado de intento de abuso al docente, pero eso nunca pudo probarse.

 

En este caso Safran explicó que los mensajes de texto pueden tomarse como pruebas del caso y adelantó que en caso de comprobarse el hecho “merecería algún tipo de sanción, por no corresponder con la función del docente frente a los alumnos”. Entre las sanciones posibles esta la posibilidad de la cesantía y la perdida del cargo como docente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas