Semana Santa: Reservas hoteleras casi al 100% en la zona norte y numerosas actividades

La ciudad de las Cataratas tiene previsto recurrir a alojamiento alternativo, Eldorado y Montecarlo harán lo mismo. Las expectativas son muy buenas, esperando superar los números de la misma fecha en 2012, las reservas en las 3 ciudades ya están casi al 100% y se prevé gran cantidad de actividades alusivas.

El turismo nacional ha elegido nuevamente la tierra colorada para sus mini vacaciones de Semana Santa, que este año se extenderán un poco más con el feriado del 2 de abril. Es así que en Puerto Iguazú las reservas ya se encuentran al 100%, en tanto que Eldorado presenta reservas del 95%  y Montecarlo está al 90%.

 

En este marco, Claudio Álvarez, presidente del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) “estamos muy contentos porque a todo apunta a que será una Semana Santa excelente, que superará a la Semana Santa del año anterior”.

 

Y agregó “las reservas para esta fecha ya están al 100% y estamos trabajando y preparando todo lo que sea alojamiento alternativo para satisfacer la demanda”.  

 

Por otra parte recordó que la nueva operatoria de trabajo para la semana del 28 de marzo al 2 de abril, donde se esperan superar los 45 mil visitantes, el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas a las 7:30 de la mañana y solo se venderán entradas hasta la 16:30 horas.

 

Actividades en Iguazú para Semana Santa

Para el domingo 24 de marzo a las 9.30 habrá Misa de Ramos en la Plaza San Martin, a las 18 en tanto se llevará a cabo el acto por “La Memoria, Verdad y Justicia” también en la Plaza San Martín. El lunes 25 de marzo se realizará a las 20 una Misa en la Catedral “Virgen del Carmen” con participación del “Coro Gregoriano” de Ciudad del Este, el “Coro Cataratas” y el “Coro Santa Cecilia”.

 

En tanto desde el jueves 29 de marzo al  2 de abril  en la calle Balbino Brañas habrá muestra de artesanías y feria franca de Mujeres Emprendedoras, además de comidas típicas. El viernes 29 de  marzo se desarrollará el Vía Crucis y la Orquesta Municipal tocará en la Plaza San Martín. El sábado 30 de marzo en la Plaza San Martin a las 19.30 se presentarán el grupo Santa María, Fausto Rizani y Herencia Gaucha. El domingo 31 de marzo en la Plaza San Martín nuevamente a las 19.30 tocarán Los Melgas, Los Kalas y Más de lo Más.

 

Y para finalizar, el martes 2 de abril tendrá lugar el acto por el día del Veterano de Guerra de Malvinas en la Plaza San Martin, a las 8.30.

 


En Eldorado

El director de cultura y turismo, Marcelo Calier dijo en diálogo con Misiones On Line que las reservas en la Capital del Trabajo para esta Semana Santa llegan al 95% y está previsto trabajar con alojamiento alternativo, “tenemos un 95% de reservas y estamos organizando todo lo que sea el decorado de la ciudad y actividades alusivas a la fecha” indicó Calier.

 

Y adelantó “creo que será una excelente Semana Santa para el turismo de la ciudad”.

 

Con respecto a las actividades, comentó que las mismas han sido organizadas por su dirección, el municipio, el Concejo Deliberante (concejal Mavi Araujo), la Cooperativa Eléctrica, un grupo de boy scouts y algunos privados. Entre otras cosas, se decorará desde este lunes 25, la plaza Sarmiento (centro de la ciudad) con huevos de pascuas, entre ellos habrá dos gigantes y otros más pequeños.  

 

Además habrá una feria artesanal de pascuas que se desarrollará desde el martes en el paseo Cooperativo de Eldorado. Por otra parte, se emitirán películas alusivas a la fecha en la Casa del Fundador (Parque Schwelm) del kilómetro 1.

 

Y como una de las propuestas más interesantes también se está llevando a cabo un concurso literario de pascuas, en donde pueden participar niños de 8 a 12 años. El mismo es organizado por Foto Rollei, y en dicho local los niños encuentran 3 escenas de Semana Santa, deben tomar una para escribir sus cuentos y presentarlos hasta el sábado 30 de marzo. Los mismos serán evaluados por un jurado compuesto por 3 personas idóneas en el tema y el ganador recibirá una netbook.

 

En Montecarlo

Liliana Lauermann, de informes turísticos señaló en diálogo con Misiones On Line que las reservas para esta Semana Santa se encuentran al 90% y prevén también trabajar con alojamiento alternativo para esta fecha.

 

Liliana dijo que “para estas fechas , las reservas están en un  90% y la mayoría de los visitantes son  nacionales. Nosotros contamos más o menos con 200 o 220 plazas, incluyendo cabañas, así es que este es un muy buen número de reservas para nosotros, las expectativas son muy buenas”. 

En cuanto a las actividades para Semana Santa en la ciudad de Montecarlo, desde el domingo 24 a las 17 horas, en la plazoleta de la Paloma se desarrollará la Feria Montecarlo Produce, que será seguida de espectáculos con artistas como Alan y Guille y otros artistas locales. El evento contará con la exposición de más de 30 microemprendedores, que expondrán sus productos alusivos a la fecha, se podrán encontrar: Huevos de maní y chocolate, conejitos de azúcar, roscas de Pascua, comidas típicas, canastitos y adornos, entre otros elementos. Y a partir de las 18:30 horas, en el escenario de la plazoleta, actuaran Alan y Guille y demás artistas locales.

 

Los días jueves 28 y sábado 30 de Marzo, de 17 a 21.30 horas en la plaza San Martín de Montecarlo. En caso de mal tiempo, el evento se trasladara a la escuela de Frontera 607. Y entre algunas de las actividades privadas, se ofrecerán cabalgatas por campos hasta llegar al rio Paraná.  

 

Además desde el jueves 28 al 2 de abril, en el horario de 8.30 a 18, el grupo de orquideofilos/ productores van a estar presentando en el parque Vortisch, una exposición de plantas florales y orquídeas, acompañados por el grupo de Montecarlo Produce con todo lo referido a gastronomía y artesanía de pascuas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas