Consideran que los menores de 16 años deben estar con las familias y no en los boliches

Daniel Vega, a cargo del Centro Lucas Vega, que contiene a menores que comenten delitos, se mostró en contra de la propuesta de que los menores de 16 ingresen al boliche. La noche “no está, no estuvo y ni estará adaptada para que los menores estén en la calle, ellos deben estar con la familia”, sostuvo.


Daniel Vega Radio Libertad

Vega cree que los chicos deberían aguantar un poco más, de todos modos, dijo que en lo concreto se ve otra cosa, ya que ingresan igual, pese a que no está permitido. Observa que no hay un método de control y seguridad sobre el tema. Entiende que la noche “no está, no estuvo y ni estará adaptada para que los menores estén en la calle, ellos deben estar con la familia”, afirmó.

 

Reflexionó que el problema es que se va perdiendo el concepto original de familia, y los chicos salen a buscar ese cariño, ese diálogo que no encuentran en la casa. Dijo que las matinées podrían ser una opción

 

Consideró asimismo que los padres tienen una ardua tarea y cada vez más difícil.

“Los padres debemos tomar conciencia y ponernos a pensar qué está pasando, pensar qué esperamos de nuestros hijos y hacer algo al respecto”, señaló.

 

Dijo que votar a los 16 e ir a los boliches es algo diferente. Consideró que para votar deberían ser instruidos e ir al boliche es una satisfacción personal. “Si entramos en el criterio de comparar ellos podrían ser papá, entre otros aspectos”, manifestó.

 

Por otro lado hizo referencia al trabajo que realizan en el Centro Lucas Vega. Contó que actualmente hay seis chicos alojados. Destacó que todos pasaron de año y muchos fueron restituidos a sus familias. Calificó como positivo los logros del Centro.

Sobre los principales causales que llevan a los chicos al consumo de drogas o delinquir, indicó que “el centro del conflicto de los chicos, en el 99 por ciento de los casos, es la familia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas