El Gobierno acordó con los magistrados una suba del salario del 24%

Lo confirmó la jueza y titular de la Asociación de Letrados y Magistrados, Roxana Venchiaruti sobre el pedido de aumento del salario a los jueces. Según indicó en la reunión celebrada el lunes con representantes del Gobierno provincial se aceptó la propuesta de un aumento entre el 22 y el 24%.


Jueza Roxana Venchiaruti – Red Ciudadana

La magistrada indicó que la discusión salarial ocurre todos los años en marzo y este año se decidió convocar a una reunión de comisión directiva abierta para informar a los asociados de todas las circunscripciones de la provincia sobre las gestiones realizadas en diálogo con el Gobernador.

Asimismo señaló que la propuesta realizada por el Gobierno fue aceptada porque se trató de una oferta razonable. “Somos conscientes de la realidad, del momento en que se vive. No deja de ser una oferta razonable, dentro de las pautas nacionales y se entendió que es lo que el Gobierno está en condiciones de brindar”, explicó.

Por otra parte señaló que las gestiones son realizadas en conjunto con la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez  quien además se dedica a negociaciones más profundas y a resolver la cuestión del salario no sólo para los jueces sino para todo el Poder Judicial.

En ese sentido finalmente dijo “esto es un trabajo en conjunto, no podemos pretender que el Superior Tribunal de Justicia además de dedicarse a todo lo que se dedica, se dedique también al tema salarios. Velazquez no puede pensar solo en los jueces, tiene que pensar en todo el Poder Judicial”.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas