Condenan por segunda vez a temible delincuente

A Ricardo Manuel Franco lo apodaron Cachabacha en la cárcel.

A Ricardo Manuel Franco lo apodaron Cachabacha en la cárcel.

Se trata de Ricardo Franco quien pasará 4 años y seis meses en prisión por asaltar a punta de revólver a un hombre en Posadas. Lo condenó el Tribunal Penal Nº2.

Ricardo Manuel Franco, quien gozando de salidas transitorias desde el Penal de Oberá volvió a cometer un asalto armado en Posadas en 2011, fue condenado a 4 años y seis meses de prisión. En 2007 lo habían sentenciado a cinco años por el mismo delito.El Tribunal Penal Nº 2 de Posadas, formado por los jueces Roque Martín González, Juan Calvo y Alfredo Escribano, resolvió en juicio abreviado condenar a 4 años y seis meses de prisión a Ricardo Manuel Franco quien en junio de 2011 a punta de revólver entró a la casa de Hugo Valdez, en Posadas.Aprovechando una salida transitoria desde la Unidad Penal II de Oberá, donde estaba recluido por otro asalto, en junio de 2011 Franco viajó a Posadas y obtuvo nuevamente un arma de fuego en las inmediaciones del barrio Aeroclub, donde residía, para volver a delinquir.

Temible

“Cachabacha”, así lo apodaron en la cárcel, minutos después de la medianoche del 8 de junio entró con un revólver calibre 32 a la vivienda ubicada en calle Colombres. Su objetivo era llevarse joyas y dinero, pero en el camino encontró al propietario del inmueble, Hugo Valdez quien se resistió al robo.Esto descontroló a Franco quien le puso el arma en la cabeza al damnificado y gatilló. De milagro el proyectil quedó atascado, aún así el delincuente tomó las llaves de una moto 150 cc y cuando pretendía escapar fue alcanzado otra vez por Valdez.Forcejearon, hasta que el propietario del inmueble y un vecino lograron reducir a Franco, quien fue detenido. El joven llevaba un arma de fuego con cinco cartuchos calibre 32 cortos y otros dos largos. “Cachabacha” estaba dispuesto a balear a la víctima, lo salvó el desperfecto del arma, según habían manifestado peritos.

Un conocido

La identidad de Franco salió a la luz en 2010, cuando cumplía su primera condena recibida tres años antes en el Tribunal Nº 1. En aquella ocasión, también en circunstancias de salidas transitorias, vino a Posadas para pasar las fiestas con su familia y no volvió a la cárcel el día establecido. Por varios días fue buscado por el SPP y la Policía hasta que fue recapturado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas