Recordaron el 235º aniversario del nacimiento del general San Martín

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas realizó el acto por el aniversario N°235 del nacimiento del general Don José de San Martín, esta mañana  en las instalaciones de la Escuela N° 1 Félix de Azara.

 La ceremonia estuvo presidida por el jefe comunal, Orlando Franco, quien contó con el acompañamiento de su esposa, la diputada Alicia Renée Duarte, el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; el comandante de la de Brigada de Monte XII, General VGM Roberto Oscar Reyes; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, capitán de navío, Francisco Daniel Pellegrino; el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Behgé; del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; de Hacienda, Laura Blodek; directores municipales, integrantes de la comunidad educativa; entre otros.

Durante el encuentro, se buscó cumplir con un homenaje “a quien con sus virtudes y hazañas, nos dio un ejemplo de entrega y un ideal libertario, por lo cual es reconocido como el padre de la Patria”, destacó la locutora del acto. Seguidamente, se realizó una breve reseña de la figura homenajeada, destacando detalles que lo hicieron convertirse en tal prócer argentino.

El evento contó con los protocolos correspondientes a la ocasión, como la presentación y revista de los efectivos de la Agrupación Libertador al general Reyes y al intendente Franco, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino, de la canción oficial Misionerita y Posadeña Linda, al ritmo de la Banda de Música Municipal.

El padre Marcos José Zsikowski realizó la invocación religiosa. Tras sus palabras, se procedió a la colocación de la Ofrenda Floral “Pueblo, Gobierno, FF.AA., de Seguridad, Policiales y Veteranos de Guerra”.

Hicieron uso de la palabra durante el acto, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones, Enrique Gentiluomo; y para finalizar, la secretaria Blodek, en representación de la Municipalidad de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas