Tener sexo dos veces por semana disminuye los riesgos cardíacos

Un estudio realizado por científicos del New England Research Institute determinó que teniendo sexo dos veces por semana las posibilidades de desarrollar afecciones cardíacas disminuyen un 45 por ciento.

Un estudio elaborado por científicos del New England Research Institute arrojó como resultado que la práctica del sexo, en una frecuencia de dos veces a la semana, reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 45 por ciento.

La investigación se basó en una experiencia realizada entre más de mil hombres con edades de entre 40 y 70 años, y acabó por llegar a la mencionada conclusión, aunque nunca se aclaró si esta afirmación es también válida para las mujeres.

Durante el tiempo que duró la requisa, cada uno de ellos respondió un interrogatorio sobre la cantidad de relaciones sexuales que mantenía semanalmente, y los datos cotejados eran acompañados de otras preguntas tales como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los resultados fueron sorprendentes. A mayor cantidad de relaciones, menos riesgo de afecciones en el corazón. Según refleja el portal inglés Telegraph, a la hora de la lectura de los datos los investigadores opinaron que esto puede deberse tanto a los efectos físicos como emocionales que provoca el sexo en el cuerpo y la mente, ya que se trata de una actividad física que al mismo tiempo reduce el estrés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas