Restringen circulación de camiones por el feriado y el recambio turístico

Los camiones de más de 3.500 kilos de peso no podrán circular por las rutas nacionales durante este jueves y el viernes, debido al feriado y al recambio de quincena turística, con el fin de facilitar el desplazamiento de turistas y prevenir accidentes.

 

Lo comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) con el fin de facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes.

 

El organismo, por Disposición 12/2013 publicada ayer en el Boletín Oficial incorporó a la fecha de ayer- día previo al feriado el día 31 de enero de 2013 que se estableció por única vez, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813- al ordenamiento del tránsito dispuesto por las Disposiciones Nº 232/2012 y Nº 421/2012.

De esta manera, la restricción regirá miércoles y jueves desde las 18 a las 23 y mientras que el viernes desde las 8 hasta las 14 horas.

Las excepciones a esta restricción son los transportes de  leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, exclusivos  de prensa y unidades móviles de medios de comunicación  audiovisuales,  atención de emergencias y asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los camiones cisterna de traslado de  combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo,  de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros  sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a  disposición final de residuos sólidos urbanos.

Algunas de las rutas en la que se aplicará esta restricción  son: la ruta12 desde el empalme con ruta 9 hasta  Puerto Iguazú, la 14 desde Ceibas hasta San José, Misiones, la 19  desde  Santa Fe hasta Córdoba, la 20 desde Córdoba a San Juan y la 22 desde Bahía Blanca hasta Neuquén.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas