Intendentes acordaron suba escalonada del boleto urbano

Los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaría y la subsecretaría de Transporte otorgaron el aumento tarifario que regirá también para las líneas que conectan a los mencionados municipios. Las prestatarias volvieron a comprometerse a instrumentar el boleto electrónico y contruir la segunda estación de transferencia.

La subsecretaría de Transporte de la Provincia y los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria acordaron el miércoles otorgar a las empresas prestatarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y del servicio urbano de la capital provincial, un incremento de 30 por ciento en las tarifas. La suba se aplicará en forma escalonada: 20 por ciento a partir del sábado y otro 10 por ciento desde  el 1 de abril. El urbano de Posadas aumentará a 3 pesos desde el sábado y a 3,25 en abril. Las empresas pretendían una suba de 40 por ciento.

Como es ya una costumbre que se repite cada vez que se las autoriza a aumentar el precio del boleto, las empresas se comprometieron a mejorar sus servicios, terminar de construir la segunda estación de transferencia, instalar máquinas expendedoras de boletos y construir nuevos refugios.

El intendente de Garupá, Luis Ripoll explicó en Radio Libertad que cada jefe comunal tuvo oportunidad de expresar sus requerimientos y exigencias. “Los reclamos pasaron casi exclusivamente por el mejoramiento de la calidad de los servicios, de las condiciones de las paradas de colectivos y de un aumento de frecuencias para atender la gran demanda de las horas pico”. Indicó que otro de los reclamos a los empresarios es la extensión de los recorridos, ya que hay barrios que no están atendidos por el sistema.

Más paradas

Por su parte el secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Pablo Hassan afirmó que el municipio comprometió a las empresas prestatarias a entregar diez  paradas por mes a partir de febrero. “Ellos nos deben proveer las paradas y nosotros (la municipalidad) tenemos que instalarlas. Vamos a establecer dónde y de qué manera se van a colocar. El decreto especifica que dichas paradas serán adecuadas a la necesidad de los usuarios y las especificaciones en cuanto a material las determinará la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial”.

Explicó que la municipalidad decidirá la superficie que ocuparán las paradas, el material que se usará y el diseño. “Vamos a hacerles un piso de cemento para que sean también un resguardo del suelo. Nosotros ya tenemos un mapeo de la ciudad de tres secciones, el centro, Villa Cabello e Itaembé Miní, ahí señalamos puntos estratégicos donde queremos empezar a instalar estas nuevas paradas. Se avanzará de acuerdo a la cantidad de usuarios que usen esos resguardos, ya los tenemos relevados en al menos 100 paradas. En un periodo de 36 meses tenemos pensado cambiar unas 300 paradas”, indicó Hassan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas