Para el titular del Sindicato de la Madera no hay crisis en el sector

El Secretario General del Sindicato de la Madera, Lino Fornerón expresó que “hace años no tenemos inconvenientes, ni en suspensiones ni despidos masivos”. Indicó además que: “por su puesto que este negocio tiene altibajos, a algunas empresas les va bien y otras no tanto. Pero en nuestra jurisdicción, que es la zona sur, donde hay mayormente Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), no tenemos mayores inconvenientes”.


Lino Forneron, Secretario General del Sindicato de la Madera

 

Además adelantó que están en conversaciones para lograr un aumento en los salarios cercano al 30%.

 

En diálogo con Radio Libertad, Fornerón explicó: “lo que sucede, en el norte principalmente, es que las empresas grandes que tienen una fuerte política de exportación, hoy no lo están pudiendo hacer de la manera que lo planearon y les cuesta incursionar nuevamente en el mercado interno. Hay tres sindicatos en la provincia, Posadas y Eldorado manejamos cerca de 2000 operarios registrados”.

 

También agregó que “hace años no tenemos inconvenientes, ni en suspensiones ni despidos masivos, por su puesto que este negocio tiene altibajos, a algunas empresas les va bien y otras no tanto. Pero en nuestra jurisdicción, que es la zona sur, donde hay mayormente Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), no tenemos mayores inconvenientes. Los que salieron da vacaciones están regresando a sus tareas con normalidad, gracias a Dios no estamos sufriendo problemas como sí pueden sufrir otras jurisdicciones de nuestro rubro o las megas empresas”.

 

En cuanto a la materia salarial, el titular del Sindicato de la Madera

adelantó “estamos dentro del grupo que ya hemos comenzado a dialogar

por un aumento en los salarios, en marzo se vence la convención

colectiva acordada el año pasado por eso estamos trabajando para

comenzar a hablar de un incremento que rondaría el 30%. Y los

empresarios no tendrían excusas de pagar este pedido que vamos a

negociar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas