Dengue: se recuperaron los dos pacientes a los que se les detectó la enfermedad en la provincia

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad indicó que el paciente de Aristóbulo del Valle evolucionó muy bien al tratamiento, se esperan unos últimos estudios y es posible que hoy se le de el alta. En el caso de la turista de Puerto Rico explicó que la paciente llegó a la Argentina con los síntomas, lo que se hizo fue controlarla y luego de la evolución obtuvo el alta y volvió a su país.

 


Audio Radio República

En los dos casos se realizó el bloqueo sanitario y se realizó la vigilancia correspondiente. Indicó que no se ha registrado incrementado los casos febriles.

 

En ese caso agregó que “estamos trabajando en la vigilancia epidemiológico y el alerta ciudadana, trabajando con todos los intendentes para evitar la circulación viral en la provincia y en el país”.

 

Por otra parte manifestó que “la detección temprana de la enfermedad es clave, no se ha incrementado los casos febriles, el trabajo es normal en los Hospital. Además se lleva a cabo la vigilancia epidemiológica para detectar si un paciente con dengue contagió a alguien en ese lugar».

 

Asimismo precisó que “los criaderos están en lugares pequeños, no solo en aparatos grandes, por eso aconsejamos que si no lo quieren tirar al recipiente, hay darlos vuelta».

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas