Japón, una gran oportunidad

El consumo de yerba mate en Japón se multiplicó por 10 los últimos años. En ese país existe incluso un asociación de la yerba mate, integrada por empresarios del país del Sol Naciente que comercializan hace 20 años bebidas elaboradas en base a la Ilex Paraguariensis. Los japoneses consumen estas bebidas  frías y hay unas 40 marcas que ofrecen un símil mate cocido embotellado y con distintas  características de sabor.

 

El boom en el consumo llegó el año pasado de la mano del desembarco de una multinacional que introdujo una línea de bebidas de yerba mate.  Tradicionalmente Japón importaba entre 60 y 70 toneladas de yerba; el año pasado compraron 600 toneladas y este año serían 1.200.

Maximiliano Cunale, de la Cooperativa de productores de Yerba Mate de Jardín América, pasó un mes en el país oriental y pudo ver allí una importante oportunidad de negocios para los yerbateros misioneros.

Ocurre que actualmente el 95 por ciento de la yerba que importa ese país, proviene de Brasil y Paraguay y solo una pequeña proporción, de la cooperativa de Ruiz de Montoya,  la única firma misionera que ubica su producto en Japón. En vista de las proyecciones de demanda, sostiene que venderles a los japoneses  podría convertirse en un muy buen negocio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas