Hallaron más de 200 kilos de marihuana cerca de Candelaria

Fue durante un operativo realizado en las costas del río Paraná, cuando prefecturianos encontraron la droga, valuada en más de un millón de pesos. No hubo detenidos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 222 kilos de marihuana en inmediaciones a la localidad de Candelaria. La droga había ingresado al país desde Paraguay, en una embarcación por el río Paraná. 

El procedimiento se realizó en los últimos días  cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaban tareas de vigilancia a la altura del kilómetro 1.607 del río Paraná, cerca de Candelaria. Los uniformados advirtieron el ingreso al país de una embarcación proveniente de la costa paraguaya, con tres tripulantes que transportaban numerosos bultos.

Según fuentes del caso, de inmediato llegó a la zona un móvil terrestre, que efectuó una intensa vigilancia cerca de la ruta nacional 12 y al arribar a un bosque de pinos, observaron a dos personas que rápidamente escaparon al ver a los prefecturianos.Tras una intensa búsqueda y rastrillaje en el interior de la plantación de pinos, el personal halló numerosos bultos abandonados, que contenían paquetes prensados y embalados con marihuana. 

Las pruebas de narcotest determinaron que se trataba de 204 “panes” tipo ladrillos de marihuana, con un pesaje de 222,985 kilos y un valor comercial de más de un millón de pesos.Una vez encontrados los estupefacientes, los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por la zona a los fines de dar con los responsables de la droga; aunque no hay personas detenidas hasta el momento, pese a que la investigación continúa.

Intervienen en la acción judicial del hecho la fiscal Federal 1 de Posadas, Graciela Susana Costa, y el juez Federal de la capital misionera, Ramón Claudio Chávez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas