Ante brotes de dengue en Encarnación, piden a los misioneros extremar medidas de prevención

En Misiones fumigarán los pasos internacionales

En Misiones fumigarán los pasos internacionales

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó que por la situación que se vive en países vecinos donde se ha  propagado el dengue, llevó a que Misiones tenga que tomar medidas extremas para evitar el paso de la enfermedad. Pidió a la población tomar conciencia  y marcó que les preocupa mucho la situación en Encarnación Paraguay ya que algunos barrios registraron brotes importantes y ahora las personas pasan no solo para realizar compras, sino que van a la playita o  a los carnavales. Dijo que trabajan con fumigaciones espaciales en el puente, terminal y puntos de aglomeraciones de personas que van y vienen al vecino país.

 

 

“Estamos realizando fumigaciones espaciales fundamentalmente donde se consideran lugares de aglomeración y de personas que van y vienen al  vecino país. Lo mismo se hace en Iguazú”,  contó. Asimismo remarcó que “bajo ningún punto de vista sustituyen otras acciones o la concientización de la gente”, sino que solamente potenciaron el trabajo que se venía realizando.

 

Indicó que pidieron a los que alojen a personas que ante un brote de fiebre se comunique rápidamente y se lo lleve  a un centro de salud.

 

Marcó que más preocupa la situación de Paraguay donde está habiendo brotes importantes. “El problema fundamentalmente para nosotros es Encarnación, donde comienzan a aparecer brotes muy importantes en algunos barrios”. En ese sentido dijo que hay muchos misioneros que van no solo para hacer las compras, sino que van a las playas o ahora a los carnavales encarnacenos, “todo forma un coctel importante a tener en cuenta”.

 

Reiteró que las medidas que hacen desde el gobierno no sustituye las que deben hacer los vecinos. Al respecto pidió responsabilidad, por ejemplo, a dueños de baldíos o terrenos que tengan malezas o mucha vegetación.

En Encarnación

Ahuad dijo que Encarnación y la zona norte del Paraguay está teniendo brotes epidemiológicos y aparecen casos nuevos, se registra un pico de 300 notificaciones en estos días, más de 35 pacientes infectados por más que sean importados, pero aumentó notificaciones en los barrios y esto lleva a que en Misiones se tenga que tomar las medidas extremas en lo relacionado a la prevención, para tratar de evitar el paso del vector en los vehículos y otras medidas para disminuir al vector adulto, se realizan fumigaciones espaciales en zonas de alto movimiento como el puente internacional, costanera, centro de Posadas, las plazas y la Terminal de Omnibus, como lugares donde hay circulación de personas.

 Lo más importante en una campaña contra el dengue es la disminución del índice larvario.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas