El Soberbio amplió su cuenca lechera con aportes oficiales

Quesos. La cooperativa produce 75 barras diarias de queso en El Soberbio.

Quesos. La cooperativa produce 75 barras diarias de queso en El Soberbio.

El Gobierno puso recursos para la ampliación del edificio de la cooperativa Sarandí, que contiene a medio centenar de productores de leche en el Alto Uruguay.

El gobernador Maurice Closs inauguró la nueva planta de la Cooperativa Lechera Sarandí, a unos diez kilómetros de El Soberbio, donde 50 asociados producen tres mil litros diarios de leche y 75 barras de quesos por día.

La cooperativa está funcionando ya en su edificio nuevo de 360 metros cuadrados que fueron construidos con recursos del Fondo Especial del Tabaco y del Gobierno provincial.

“Se hizo rendir los mas de 807.008 pesos, se preparó un edificio superior al que planificamos, en principio eran de 250 metros cuadrados», señaló una de las socias e hija de uno de los fundadores, el ex intendente Santiago Silva, Cristina Silva.

El acto que se realizó en el atardecer del martes en la colonia que queda a unos diez kilómetros de El Soberbio, contó con muchos vecinos y buena parte del gabinete provincial.

El gobernador Maurice Closs aprovechó la oportunidad para  insistir con el concepto de alcanzar la soberanía alimentaria, pero además pidió a las cooperativas que reinviertan en calidad y eficiencia.

“Nuestra provincia tiene como un enorme desafío alcanzar la soberanía alimentaria. La soberanía alimentaria es un concepto que significa: pongámonos a producir en esta maravillosa y bendita tierra la mayor cantidad de alimentos que podamos, para que podamos nosotros llenar la mesa familiar sin tener que sacar nuestro dinero y mandarlo a otra provincia del país u otro lugar del mundo”, indicó.

Pero al mismo tiempo, advirtió que “se tiene que tener una mínima renta, cual sea, y reinvertir, seguir trabajando y crecer. No se puede concebir un modelo cooperativo donde luego de haber recibido fuertes apoyos del Estado para funcionar, siempre se siga necesitando de la mano del Estado.  Necesitamos entidades comprometidas y cooperativas exitosas”, precisó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas