El aeropuerto en El Soberbio se prepara para recibir turistas

Estará listo en unos dos meses y desde entonces, se espera que arriben vuelos charters con turistas para conocer los Saltos del Moconá. La pista tiene una extensión de 1.200 metros. 

A metros de la ruta Costera 2, en la margen derecha, viniendo desde los Saltos del Moconá y a veinte kilómetros de El Soberbio, se construye a un ritmo incesante el aeródromo que promete convertirse en un eje de la triangulación turística entre los Saltos, las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá, en Corrientes.

 

Se trata de una inversión de catorce millones de pesos que está a cargo de Vialidad Provincial y que en un par de meses puede estar disponible, según el contratista, Alberto Squillaci.Sin siquiera inaugurarse ya hay operadores turísticos que iniciaron contactos para realizar vuelos directos desde Corrientes, como escala a las Cataratas del Iguazú.

 

La pista, que inicialmente será de tierra, tiene una extensión de 1.200 metros y actualmente se está trabajando con los últimos movimientos de suelo.Se trata de un aeródromo con capacidad de recepción de vuelos charters, aproximadamente con 20 pasajeros o pequeños aviones con menor tripulación. A menos de media hora están los Saltos del Moconá.

 

Squillaci indicó que se están dando los últimos retoques a la base que será compactada para recibir a los vuelos. Adicionalmente, se construye una red de agua potable que abastecerá a unas treinta familias que serán reubicadas a metros del aeropuerto en viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas