La banda ancha de la Celo se ensanchó

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá presta hace 12 años el servicio de telefonía e internet. Notoriamente, las conexiones de banda ancha se han incrementado notablemente en el último año, sobretodo en lo que hace al sector residencial.                                                                      


La banda ancha de la Celo se ensanchó

“Actualmente tenemos alrededor de 2200 conexiones de banda ancha, con crecimiento progresivo, la tendencia es que haya entre 500 y 600 conexiones por año”, explicó Mario Kornuta, subgerente de telefonía de la Cooperativa, quien añadió que “hay un promedio de 5 solicitudes de conexiones por dia”,explicó.

“ La mayoría de las conexiones que se están dando teniendo en cuenta la amplitud de cobertura de la Cooperativa, y el sistema de fibra óptica se da en la periferia de la ciudad, en barrios alejados como en El Chachi, 180 viviendas,Villa Stemberg, Las palmas, Obera VII, ahí tenemos muchos pedidos. El crecimiento residencial es notorio, con precios convenientes con respecto a otras prestatarias, incluso ahora con mejoras en la velocidad”, indicó Kornuta.

Como diferencia con otras empresas mencionó que “atendemos los reclamos en forma personalizada con respuestas a las 24 o 48 hs como máximo, incluso verificando sus módems o viendo problematicas puntuales, ya que más del 90 por ciento son conexiones residenciales o familiares”, resaltó.

Otra atención de la entidad consiste en reposición de módems con facilidades de pago, “lo que nos permite socorrer casi en forma inmediata a los socios cuando hay tormentas y suceden problemáticas”, explicó Kornuta.

En ese sentido, como recomendación para los socios cuando hay tormentas  -que a menudo se presentan- Kornuta solicitó que “desconecten del modem, la fuente de alimentación y el cable telefónico

 

q se conecta al mismo, para evitar descargas,porque mas alla de la protección que tiene la red es imposible evitar que ocurran problemas cuando hay descargas atmosféricas importantes”.       

El servicio de telefonía e internet ya cumple 12 años de servicio, y si bien no se amplió el area de cobertura inicial del servicio telefónico, hay muchos pedidos.

“La tarifa que tenemos la fija la Secretaria de comunicaciones y no ha variado desde el año 1997, si, el precio de internet que tuvo un ligero ajuste de valores o adecuación en el mes de diciembre que los socios pagarán en la próxima facturación, aunque sigue siendo el mas bajo del mercado, con una mejora notable en la velocidad y la calidad de la banda ancha”, mencionó Kornuta.

 Dijo además que hay “ mucha demanda insatisfecha en zonas como 100 Hectareas y barrios nuevos que se han emplazado como Londin y Lindstrom, en cuanto a telefonía y en consecuencia internet, porque uno ambos servicios se prestan en forma conjunta, pero vamos avanzando pasito a paso”, recalcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas