Egresados de Turismo de la UGD realizan tesis sobre Recreación en Posadas

Se trata de dos trabajos finales de grado, uno sobre la creación de un Parque Temático en el cuarto tramo de la Costanera y el otro sobre la situación de los museos de la ciudad.

La Universidad Gastón Dachary aportó dos nuevas tesis en turismo de la mano de dos de sus egresados, Alejandra Segovia y Facundo Frizzola, sobre recreación y usos en la ciudad.   

En un análisis de las potenciales actividades o usos recreativos a realizarse en el cuarto tramo de la costanera, Alejandra Segovia, presentó su tesis final de grado sobre la propuesta de instalación de un Parque Temático en el cuarto tramo de la costanera en el espacio ganado al río.

Entre las propuesta figuran la instalación de un patio de comidas, cines 4D, pista de rollers, un paseo temático con personajes de mitos y leyenda misioneros.

El director de la carrera, Jorge Posdeley, resaltó que el trabajo “es realmente interesante y novedoso, moderno y acorde a las necesidades recreativas de la ciudad de Posadas”.

Para la presentación del trabajo final la alumna acudió a las tecnologías de la información y la comunicación a través de un video en 3D sobre una renderización de la propuesta del trabajo final.

Por su parte Facundo Frizzola, realizó un Diagnóstico de los museos de la ciudad de Posadas, en tanto situación de la oferta museística actual.

“Es un trabajo realmente interesante que evalúa la situación actual de cada uno de los muesos de Posadas, presentándose un relevamiento exhaustivo de cada uno ello, describiendo también las necesidades de cada uno”, advirtió Posdeley.  “El alumno construye indicadores para identificar y comparar los valores y estado generales de cada uno de los tres museos”, destacó Posdeley.

Como propuesta se presenta la utilización de la herramental tecnológica para el mejoramiento de los museos, códigos Qr, la utilización de pantallas táctiles y demás.

Los trabajos presentados por los egresados de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UGD, además de ser ideas interesantes desde el punto de vista académico, se convierten en proyectos perfectamente utilizables como propuestas para la ciudad, que han gozado del involucramiento de la comunidad local. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas