Misiones pedirá que las vacaciones de invierno sean desdobladas

El jefe de Gabinete del ministerio de Educación, Alberto Galarza, anticipó que Misiones planteará a la Nación que el receso de invierno se implemente de manera desdoblada para evitar el colapso de los destinos turísticos. El objetivo será lograr que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, salgan antes. 

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Alberto Galarza, ratificó que el Ciclo Lectivo 2013 se iniciará el 25 de febrero y recordó que en los exámenes de 2013 regirá el permiso de pasar al año inmediato siguiente con hasta dos previas. «Los cambios (no más de tres previas), se concretarán en 2014. Las IFEI serán trimestrales y a libro abierto este año, porque hay que cambiar algunos paradigmas y costumbres que tornaron excluyentes a los exámenes», indicó en declaraciones a Radio República.


Sobre las previas recordó que el calendario 2012 cerrará en febrero y ahí recién pensarán para el año que viene-Dijo que el desafío pedagógico es las 60 palabras leídas en un minuto para los chicos de segundo grado.

También la meta para el 2013 es incorporar la salita de cuatro, y el primer año se tendría que arrancar fuerte con la lectura para que el segundo grado el chico tenga fluidez y de esta manera garantizar que el alumno tenga un buen aprendizaje futuro. 

Galarza explicó que «el objetivo planteado por el Gobernador de 60 palabras por minuto para los chiquitos de segundo grado se logrará sin cambios grandes pero con la aplicación generalizada de la Sala de 4 años».

Señaló además que en verano continuarán trabajando con escuelas de verano, con unos 50 establecimientos educativos en todos los departamentos de la provincia. Al respecto dijo que “hay una gran demanda e interés de los padres».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas