Consideran que se deberían estudiar sanciones y no aumentos a las empresas de Transporte Urbano

El presidente del comité UCR de Garupá, Gustavo Ernst consideró como “un juego perverso” el pedido de aumento del boleto por parte de los empresarios de transporte “que se repite año a año y que tiene como protagonistas a los intereses insaciables de los empresarios del SIT y como coprotagonistas a los intendentes de Posadas, Candelaria y Garupá, y ciertamente las trágicas victimas vuelven a ser los ciudadanos vapuleados además por un pésimo servicio”. Pidió a los intendentes que  “tomen conciencia de la realidad que viven trabajadores, estudiantes, amas de casas y otros”.

 

Aseguró en un comunicado de prensa: “No podemos dejar de destacar la negativa manifestada por el intendente Ripoll de Garupá del cual esperamos pueda sostener su postura y damos pleno apoyo desde la UCR de Garupá al intendente para que haga todo lo posible para frenar este atropello de las empresas.

  Creemos firmemente que desde la Subsecretaria de Transporte más que un aumento se debería imponer sanciones administrativas o económicas a las empresas por incumplimiento expreso de la puesta en marcha de las expendedoras de boletos, normativas vigentes ya desde el año 1993. Y además hacer los controles correspondientes para asegurar un servicio adecuado para todos los usuarios que día a día dejan parte de sus salarios para lograr trasladarse, y por estos incumplimientos mínimos de control, deben viajar como ganado. 

Desde la Unión Cívica Radical de Garupá nos sumamos a los reclamos de las organizaciones sociales y pedimos a los intendentes que tomen conciencia de la realidad que viven trabajadores, estudiantes, amas de casas y otros, y además redoblamos el desafío a que tomen un colectivo urbano en horario pico para entender como viajan muchos conciudadanos todos los días”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas