Apuntalar la forestoindustria, el turismo y la producción agrícola, el desafío de Panambí para este 2013

El intendente local, Joaquín Olivera, dijo que además el mejoramiento, reparación y apertura de caminos será una de las metas centrales de su gestión durante este año. Para llevar adelante estos trabajos, la comuna compró una excavadora por la suma de más de un millón de pesos.

Tras un 2012 positivo en términos de gestión, y equilibrado en materia económica, el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, consideró que el 2013 será  un período próspero para potenciar aún más el desarrollo del país, la provincia y su propio municipio.

 

 

En este sentido dijo que la Argentina transita por un buen tiempo y aseguró, por ende, que la Nación y Misiones pasan por un momento económico muy alentador.

 

En el plano particular Olivera indicó que Panambí cierra un 2012 “equilibrado” en lo económico y marcó que esa situación se logró “con una administración ordenada y responsable, sin gastar más de lo que se recauda”.

 

Destacó así que a raíz de este buen momento económico, la gente de su pueblo cumplió más con sus obligaciones y abonó en tiempo y forma cada una de las tasas municipales.

 

Respecto a los desafíos planteados para este año que comienza, el alcalde señaló que la gestión en 2013 va a estar puesta, sobre todo, en el mejoramiento, reparación y apertura de caminos.

 

Asimismo indicó que el objetivo será el de continuar apuntalando el desarrollo de la forestoindustria, el turismo y la producción agrícola (yerba, té y tabaco). 

 

Sobre la forestoindustria dijo que la manera de apuntalar su crecimiento “es a partir de la regularización de tierras, trabajo que se hizo en 2012 y que se piensa profundizar en este 2013”, remarcó.

 

En cuanto al turismo sostuvo que la estrategia será la de profundizar la difusión de cada uno de los atractivos con los que cuenta hoy Panambí, además de dotarlos de la infraestructura necesaria, atento a la demanda de quienes lo visitan.

 

Obras prioritarias

Respecto a las obras prioritarias para lo que resta de su gestión como intendente, Olivera dijo que apunta a que se haga realidad la obra de la escuela secundaria para el Bachillerado Nº 6, el Hospital, la línea 33 (Oberá-Panambí) para subsanar la falta de energía, y el acueducto de siete kilómetros, como para resolver de manera transitoria la crítica situación del agua.

 

Sobre el parque vial, el alcalde remarcó que la comuna acaba de adquirir una excavadora por una suma superior al millón de pesos.

De esta manera el parque vial incorpora su noveno vehículo y se suma así a las tres camionetas, un camión, un colectivo, una retroexcavadora, una motoniveladora y una niveladora (actualmente en reparación).    

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas